Ir al contenido principal

AVATAR


A decir verdad, cuando vi los primeros anuncios y espectaculares de esta película, yo no tenía grandes expectativas. Y no porque pensara que fuera mala, al contrario, al tener el respaldo del ingenioso James Cameron como escritor y director, me imaginé enseguida que sería buena, aunque no dejó de parecerme raro que, después de realizar el gran blockbuster Titanic (basado en hechos reales), hubiese llevado a la pantalla una historia de "ciencia ficción". En fin, a sabiendas que pertenecía a ese género (el cual no es mi favorito), decidí expresar mi "no se me antoja verla" y buscar otras opciones. Todo el panorama cambió cuando comencé a escuchar de gente cercana excelentes comentarios sobre Avatar, estilo: "Está padrísima, la tienes que ver", "Me encantó, tiene muchos mensajes". También el hecho de que haya ganado dos globos de oro como mejor director y mejor película, provocó mi inquietud y ganas de ir a verla ¡ya! y fue entonces cuando decidí acordar con mis amigos y mi novio, el ir a la función nocturna en 3D.

Los comentarios fueron acertados. Avatar es espectacular: el arte, los efectos, la fotografía... Realmente es una película muy bien realizada. Cameron siguió la fórmula de historia de amor de Titanic, pero ahora entre una avatar y un humano (con cuerpo de Avatar)

Y al final, muchos de los sucesos de la película están lejos de ser ficción: El hecho de que empresas poderosas "expulsen" a los habitantes de ciertas tierras con riqueza, es algo que ocurre en la vida real y aunque no lo escuchemos con frecuencia, no significa que no exista. Aunado a esto, está el hecho de que hay gente a la que tristemente no le importa dañar a la naturaleza (otros seres vivos, flora, fauna...) con tal de conseguir sus objetivos (que casi siempre tienen que ver con dinero).

En fin, la excelente ambientación y manejo de cada detalle de la película, así como la historia bella y concientizadora, hacen que sea digna, no sólo de ganarse al menos más de una estatuilla en los Premios Oscar, ni por ser otro blockbuster, sino de pasar a la posteridad como una de las grandes películas que valdrá la pena ver y recordar.

Comentarios