Ir al contenido principal

LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO




Además de ser adicta a la lectura, también soy adicta al té. Es por eso que este libro llamó mi atención, ya que despertó mi curiosidad saber qué papel ocupaba esta bebida en la historia.
Esta es una novela ligera de literatura española contemporánea, propia para leerse en una sala de espera, ya que aborda temas con los que más de una lectora se podría identificar. Así es el caso de La felicidad es un té contigo de la española Mamen Sánchez. 

Todo gira en torno a cinco mujeres que trabajan en una revista llamada “Librarte”, son señoras treintonas y cuarentonas que viven diversas situaciones: El desear tener hijos y no poder procrearlos; infidelidad en el matrimonio; soledad y sin encontrar al amor de su vida; maltrato físico y psicológico por parte de la pareja, entre otras situaciones.

El dueño de la revista donde trabajan, es un inglés llamado Atticus Craftsman, quien disfrutaba de tomar té Earl Grey, cargar su tetera eléctrica a todos lados y hospedarse en hoteles. Tal vez de ahí provino el título del libro La felicidad es un té contigo

Sin embargo, desaparece inesperadamente y su búsqueda queda a cargo del Inspector Manchego, quien resulta que durante su infancia conoció a una de las cinco mujeres que trabajan en “Librarte”.
Esta novela es bastante entretenida, de amor y humor, escrita en tercera persona y con detalles muy curiosos, especialmente relacionados con las mujeres. Hay un fragmento que dice: Las mujeres, al contrario que los hombres, son capaces de hablar durante horas de un problema sin tratar de encontrarle solución. Sólo hablar, hasta que la boca se queda seca, y las lágrimas se terminan, y los ojos escuecen, y llega la hora de regresar a casa. 

Tal vez la autora se inspiró un poco en la serie norteamericana Desperate Housewives (Esposas Desesperadas) para escribir esta novela, aunque ella asegura que se inspiró en anécdotas familiares de la vida real. 

Ella es una española, egresada de la Complutense de Madrid y directora adjunta de la famosa revista ¡Hola! y directora a su vez de ¡Hola México!
 
Es una mujer de cuarenta y pico, casada con cinco hijos y muchas ocupaciones. Ha dicho en entrevistas que “hay que compaginar todo, trabajo, casa, amigos, familia, lo que hay que intentar es no sentirse culpable cuando algo falla”.
Este libro lo publicó hace unos meses. Antes ya había escrito Juego de damas, Gafas de sol para días de lluvia y Agua del limonero, así como novelas infantiles como El gran truco y La estrella de siete puntas. Todas recomendables, particularmente para lectoras mujeres.

Este texto de mi autoría también fue publicado en: 

http://mail.poderedomex.com/notas.asp?id=90268 

Comentarios