Ir al contenido principal

WHAT IF




What If , traducida como ¿Sólo amigos?, fue dirigida por el canadiense Michael Dowse y protagonizada por el británico Daniel Radcliffe, quien saltó a la fama mundial con la saga de Harry Potter. El jovencito, ya con 25 años de edad, hace un encantador papel en esta comedia romántica, interpretando a Wallace, un chico que conoce a Chandry y al instante se enamora de ella. Todo iba miel sobre hojuelas hasta que se entera que tiene novio desde hace cinco años, y además vive con él. Pero pueden ser sólo amigos, ¿no? Ese fue el argumento que la chica sostuvo.

Ella trabaja haciendo animaciones y su novio Ben tenía un gran proyecto en la ONU, por lo tanto se trata de un hombre sumamente ocupado. Wallace no recuerdo a qué se dedicaba, pero comparte muchos momentos y pláticas interesantes con Chandry, quien se enfrentará a una serie de dilemas para tomar decisiones cruciales en su vida.

Por otro lado, están los personajes más chistosos y excéntricos de la historia: Allan, el mejor amigo de Wallace, conoce por casualidad a Nicole, con quien tiene una conexión inmediata, comparten locuras y aprovechan cada oportunidad para estar juntos y demostrarse su amor intensamente.

El resultado es una ingeniosa cinta de amor, cursi, original y que se disfruta en cada instante, aunado a que el guión es muy divertido. No en vano es la adaptación de una obra de teatro canadiense llamada Toothpaste and Cigars de T.J. Dawe. Además, varias escenas están adornadas con animaciones de una mariposa,haciendo alusión a la profesión de Chandry.

Dentro de todo, What If tiene un tema tal vez un poco trillado, pero al final no fue otra película palomera o un chick-flick bobo y banal - por algo la comparan con 500 Days of Summer- sino que realmente más de uno se puede identificar y reflexionar gracias a sus experiencias personales, que lo que vale la pena para ti, no lo dejas ir. Que es vital que tu pareja sea una persona con quien fluyas, te identifiques, que sea con quien más convivas y que definitivamente compartan momentos importantes e inolvidables en su vida y sobre todo que haya reciprocidad. Alguien que recorra grandes distancias sólo para estar junto a ti. 

Lo importante es experimentar qué nos funciona y qué no en una relación, porque cada persona lo vive diferente y tiene expectativas distintas. Algo que funciona para ti, puede no funcionarle a alguien más e incluso se limitaría a criticarlo. Ahí radica la importancia de estar en la misma sintonía como pareja y no hacer caso al "qué dirán" ni a las críticas externas por la toma de ciertas decisiones. 

En fin, las relaciones son bastante complejas pero enriquecedoras a la vez y ¿Sólo amigos? es otra muestra de los dilemas personales y de pareja en los que podemos encontrarnos.

¡Véanla, rían y disfrútenla!



Comentarios