Ir al contenido principal

Vicente Fernández en concierto


El 20 de septiembre pasado, asistí a uno de los 12 conciertos de Vicente Fernández en el Auditorio Nacional, como parte de su gira ¡Hasta siempre México! con la cual oficializó su retiro de los escenarios.

Ante casi 10 mil personas, "El Chente" cantó durante 2 horas y 40 minutos, destacando la gran voz que tiene a sus 74 años, incluso a capella. Tal vez lo ayuden los tragos de tequila que bebe entre canción y canción, además de su entusiasmo por cantar "hasta que la gente deje de aplaudir". Un personaje vigoroso, que demuestra su pasión por el canto en cada una de sus participaciones y este concierto no fue la excepción.

Entre su repertorio destacaron "Te voy a quitar de enmedio", que también fue tema de la telenovela "La mentira" de 1998, así como "Para siempre" de la telenovela "Fuego en la sangre". No podían faltar clásicos como "De qué manera te olvido" de Federico Mendez Tejeda; "100 años" original de Pedro Infante y "El rey" escrita por José Alfredo Jiménez. "Celos" fue una de las canciones más coreadas y "La diferencia" fue una de las que nos quedamos con ganas de escuchar.

La voz de Chente y la vibra nostálgica, se complementaron con un talentoso mariachi, una bonita escenografía y un video de fotos con su hijo, Alejandro Fernández "El Potrillo", quien fue el que siguió sus pasos en su carrera como cantante ícono de la música mexicana, así como convertirse en ídolo de muchas mujeres de este país.

Muchos fans se acercaban al escenario a tomarse fotos, para que su "Chente" apareciera atrás cantando. Los de seguridad batallaban para que éstos no se acercaran más de lo debido y además se pusieran en cuclillas para no impedir la visibilidad al resto de los asistentes. Una imagen enternecedora, fue la de una señora de la tercera edad que se acercó en compañía de su esposo, mostrándose embelesada al ver a Vicente Fernández y dando la impresión de querer aproximarse más para decirle algo.

Por su parte, Vicente se mostraba muy nostálgico, haciendo alusión a sus 50 años de carrera como cantante y argumentando que está justo a tiempo para retirarse, antes de que su salud lo debilite más. Aun así, sigue mostrandose lúcido, simpático y conservando ese sentido del humor que lo caracteriza, dando como resultado un concierto agradable y memorable para muchos.








Comentarios

Chupeflash dijo…
Me quedó con el momento de la señora pendiente a que Chente la volteara a ver. Gran foto la del concierto.