Ir al contenido principal

PRETTY LITTLE LIARS: Flawless



Nota previa a la lectura: Este libro lo leí después de haber visto la serie y hago algunas comparaciones con la misma, así que si no has visto la serie SPOILER ALERT ya que no sólo doy la reseña del libro, sino describo algunas acciones que comprenderán aquellos que ya siguieron esta historia por la televisión. 

El segundo libro de la saga de Pretty Little Liars llega con más misterio y emociones. Se enfoca en Hanna y lleva como título Flawless, que se refiere a algo impecable, sin defectos, que es como quisiera ser Hanna Marin, imitando a Ali después de su desaparición, vestirse similar y ser más delgada, aunque implique convertirse en bulímica para lograrlo. Además de el trauma por mantener su figura, sufre porque su padre se casará de nuevo, ahora con una mujer que ya tiene una hija insufrible llamada Kate, más o menos de su edad y quien miente y compite por captar la atención del padre de Hanna, quien además de tener padres divorciados, dejará de ser hija única.  Este momento lo describen en profundidad en el libro y resulta ser de lo más interesante. En la serie televisiva, esto lo muestran en la segunda temporada. 

Por si fuera poco, Sean rompe su relación Hanna y ahora anda tras Aria, quien ha tenido dificultades en su relación con Ezra. Caleb, que aparece desde la primera temporada en la serie televisiva, todavía no figura en este libro.

En cuanto a las demás chicas, se descubre la infidelidad del padre de Aria, que ocurre en la primera temporada de la serie. Emily confiesa a sus amigas su homosexualidad, gracias a su actual relación con Maya. Las chicas comienzan a sospechar que Toby Cavanaugh es "A", y él a su vez comienza una amistad cercana con Emily. Finalmente descubren que Toby no es "A" y él muere en un accidente de tránsito. 

Además también destaca la figura de Wren, el británico de la serie y exnovio de Melissa, que esta vez comienza una relación con Spencer. 

También se devela lo de The Jenna Thing, en la que las cuatro amigas fueron cómplices de Ali, en el incidente que provocó que Jenna quedará ciega. 

Mientras que el primer libro es sumamente introductorio, este ya nos muestra más acción y mucho de lo que vemos entre la primera y la segunda temporada de la serie televisiva. 

Un libro con muchas sorpresas, flashbacks, más locuras y jugarretas de A. Ahora a seguir con el tercero...







Comentarios