Ir al contenido principal

CONCIERTO DE COLDPLAY EN MÉXICO, HEAD FULL OF DREAMS TOUR 2016



Coldplay regresa a México trás más de seis años de ausencia como parte de su tour A Head Full Of Dreams. Con tres fechas en el Foro Sol, hace memorable su tercer concierto el 17 de abril de 2016, que contó con un repertorio de 23 canciones e incluso la repetición de un sencillo de su último disco "A Head Full Of Dreams", con la cual iniciaron y decidieron repetirla para poder grabarla y tal vez utilizarla para el videoclip de la canción.

Ante 67 mil 451 espectadores a quienes les repartieron pulseras que cambiaban de color al ritmo de algunas canciones; entre escenografía caleidoscópica, fuegos artificiales, mucho color y buena vibra, comenzaron su con la canción grabada de "O Mio Babbino Caro" de Puccini como introducción, y presentando en el escenario principal canciones icónicas como "Yellow" de su primer disco y una de las mejores de su repertorio; "Every Teardrop Is a Waterfall" y "Paradise" de su álbum Mylo Kyloto de 2011 y "The Scientist" para ponernos nostálgicos recordando su gran disco A Rush Of Blood To The Head, y Birds de su más reciente material.

Después se movieron de escenario para continuar con "Everglow" del mismo disco, seguida de "Magic" e "Ink" de su álbum Ghost Stories, que son rolas más tranquilas y con un estilo muy diferente a sus discos anteriores.

Cambiaron de escenario nuevamente para continuar con canciones desbordantes de energía como "Clocks" y "Charlie Brown", seguidas de "A Hymn For The Weekend", "Fix You" la única que consideraron del álbum X&Y-una de las más ovacionadas- seguida del cover de "Heroes" del fallecido David Bowie, el cual pocos asistentes la ubicábamos y cantábamos, mientras muchos otros permanecían callados esperando las siguientes canciones. "Viva la Vida" levantó el ánimo, al igual que "Adventure Of A Lifetime", con la cual vi a más de un niño brincar y emocionarse.

Al moverse nuevamente otro escenario cantó más rolas de antaño como "In My Place", "Parachutes" y "Shiver", una de las mejores definitivamente.

Terminó su participación con Amazing Day, A Sky Full Of Stars y Up & Up, no sin antes decir algunas palabras en español de agradecimiento, mencionando que somos "el mejor público del mundo", algo que tal vez a todos se los diga, pero nosotros nos lo creemos en ese momento.

Un concierto espectacular, con una gran producción semejante a la de su presentación de hace seis años, con elementos coloridos, divertidos y una gran conexión entre el público y Chris Martin. Pese a que prefiero sus canciones anteriores a las actuales, logran un concierto agradable y placentero para todos los espectadores.

Lo que faltó: que en México incluyeran en su repertorio rolas como "Us Against The World", "Speed Of Sound" y "Green Eyes" y más. Aun así deleitaron a sus fans en sus más de dos horas de alegría, color y energía positiva.


Comentarios