15 y 16 de octubre de 2016. El festival más esperado del año por los amantes del rock y sobre todo del metal, nos dimos cita en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, para disfrutar de algunas presentaciones.
Día 1
Uniformados de negro para entonar con el resto de los asistentes a este festival, llegamos a las 3 de la tarde para ver a Chevelle, una banda de rock que traía pendiente verla desde 2002, a la cual conocí por su album Wonder What´s Next . De las que tocó, solamente ubiqué "The Clincher", "The Red" y "Send The Pain Below" que fue con la que cerró. Me quedó a deber "Closure" y "Vitamin R (Leading Us Along)", pero al menos me dio gusto ver a esta banda en vivo al fin.
A las 16:30 hrs. continuó Disturbed, una banda de heavy metal que también ubicaba y que prendió enseguida con su energía, ritmo y voz de David Draiman, el vocalista. Me encantó escuchar por fin en vivo la de "Prayer", aunque faltó que tocara "Remember" y sin duda fue una grata sorpresa el momento en el que llevó a dos chicas con un violín y un chelo y comenzaron a interpretar "The Sound of Silence", cover de Simon & Garfunkel, del soundtrack de la película sesentera "El Graduado". Fue una maravilla. Finalmente, aunque no conociera todo el setlist de esta banda de Chicago, fue una de las presentaciones que más disfruté de todo el festival.
Después de Disturbed, no valía la pena que mi novio y yo nos moviéramos de nuestros lugares, ya que enseguida tocaría un personaje icónico que tanto tiempo esperé ver... Marilyn Manson. Con una carrera de poco más de veinte años, famoso por su look con maquillaje, vestimenta gótica y en cuanto a sus shows, son sumamente impredecibles, por su escenografía satánica y sus continuos cambios de vestuario. Antes lucía una figura casi esquelética, pero ahora, a sus 47 años, se ve más maduro y con más peso.
Desde el principio, bajó del escenario para interactuar más de cerca con el público, y al caminar de regreso al escenario, resbaló y cayó. Los asistentes nos quedamos sorprendidos y continuamos atentos a las sorpresas de cada una de sus interpretaciones e interacciones con el público, destacando esta vez su micrófono con mango en forma de cuchillo, o su salida en zancos para interpretar "Sweet Dreams" y cerrar con "Beautiful People". Quedó a deber "I Don´t Like The Drugs (But The Drugs Like Me)", pero aun así quedé satisfecha con su participación.
Finalmente, el día 1 cerró cerca de las 11 de la noche con la participación de Avenged Sevenfold, a quien ubicaba más por nombre que por su música, de la cual solamente conocía rolas como "Bat Country", "Afterlife" y "Hail to the King", pero sirvió para conocer otras que también me gustaron. Con cansancio, dolor de pies, pero mucho entusiasmo, así terminó el día 1 del Knot Fest y lo mejor aún estaba por venir...
Día 2
El objetivo era llegar justo a las 16:30 hrs. para instalarnos en el escenario principal y presenciar a Ministry, una agrupación estadounidense de metal ochentera, que puso como escenografía videos de guerras, manifestaciones e incluso hicieron alusión y parodia a su aversión por Trump. La realidad es que nos entretuvo mucho, pese a que nos interesaba ver a esta banda por ser previa a la que más nos interesaba y una vez finalizada su participación, tuviéramos nuestro lugar asegurado.
Pasadas las 17:30 hrs. la espera de más de 17 años terminó, y por fin se nos hizo ver en vivo a The Offspring, una banda californiana de punk rock de la que somos fans desde aquellos tiempos de secundaria en los que la música ya nos emocionaba y apasionaba como lo hace ahora. Coreamos cada una de las 19 canciones que tocó, siendo "Want You Bad", "Pretty Fly (For A White Guy)", "The Kids Aren´t Alright" y "Why Don´t You Get a Job", las que más nos entusiasmaron. La banda se dedicó enteramente a tocar la hora que le tenían destinada y una de sus pocas interacciones con el público fue cuando Darren Holland preguntó que como se decía "too much love" en español. El tiempo se nos pasó tan rápido que no queríamos que terminara... en fin, terminado ese concierto, nos dimos un break para caminar, sentarnos un rato e ir al otro escenario a curiosear con la presentación de Arch Enemy, una banda sueca metalera, con una mujer como vocalista.
Finalmente, pasadas las 9 de la noche, fue turno de Slipknot, la banda principal que cerró y dio nombre a este evento. Corey Taylor, el vocalista, se portó como todo un buen anfitrión, reiterándonos que éramos su familia, sus amigos y agradeciendo cada vez que finalizaba una interpretación. Definitivamente, "Before I Forget" fue la canción que más disfruté. Pese a los problemas técnicos que se suscitaron pasadas las 10 de la noche, y que dejaron a los fans esperando aproximádamente media hora, la banda originaria de Des Moins, Iowa, continuó hasta terminar su repertorio de 18 canciones, entre las que destacaron "Spit It Out", "Duality" y "Before I Forget" que fue la que más gocé.
Definitivamente valió la pena asistir a ambos días del Knot Fest, ver por primera vez a bandas en vivo y disfrutar su música y cada una de sus presentaciones. Me dejaron con ganas de más... y sin duda estaré atenta a los próximos conciertos del género.
Comentarios