Ir al contenido principal

LA EXPERIENCIA MÁGICA DE VIAJAR



Viajar es una experiencia mágica, desde el hecho de definir cómo será el viaje: si en un tour ya programado por una agencia de viajes; si un itinerario de actividades planeado enteramente por los viajeros o bien, dejarlo a la suerte, y de manera espontánea ir haciendo lo que a la persona le plazca una vez estando en el destino. Esto último funciona mejor si se tiene mucho tiempo para viajar y no se quieren presiones por hacer algo ya programado previamente. Depende de cada quien.

El caso es que la experiencia comienza desde esa etapa de planeación, así como del momento de hacer la maleta, investigar sobre el país, el clima, en internet o en guías físicas... Todo dependerá de los gustos (museos, deportes extremos, restaurantes, compras, naturaleza, sitios históricos...) y el ritmo que los viajeros quieran seguir.

Ya estando en el viaje, tocará acostumbrarse a la comida, al transporte, a la gente, a los horarios de restaurantes, comercios y más.

Se sugiere tener apertura para probar nuevas cosas, hacer ejercicio por todo lo que se tenga que caminar o recorrer y de igual manera, adaptarse a las diferencias que uno encuentre con el país de origen.

Es importante evitar centrarse en los detalles que no sean del todo del agrado del viajero, sino en lugar de eso, recordar las razones por las cuales se eligió viajar a ese destino.

De igual manera, habrá que salir de la zona de confort, y de la rutina; a veces aguantar dolor de pies, sudar al cargar equipaje o invertir una gran cantidad de dinero en alimentos, atracciones o cualquier cosa que se quiera comprar.

Tener paciencia si hay que hacer filas para una atracción o si hay que tomar transporte durante varias horas para llegar a determinado sitio.

A veces se tendrá que sacrificar, pero el resultado será satisfactorio. El hecho de llegar al destino, sorprenderse, suspirar, alistar la cámara, sonreír, no tiene precio.

Es menester gozar de cada instante del viaje, el cual será algo inolvidable. Es buena práctica también escribir las memorias del viaje en cuestión, e ilustrar con fotografías. Al final será una gran inversión y algo que atesorarás para toda la vida.

¡Disfruta de la experiencia de viajar!

Comentarios