Ir al contenido principal

DUMBO



Así como Tim Burton hizo una versión live-action de Alicia en el país de las maravillas en 2010, ahora hace lo mismo con el clásico animado de Disney, de 1941, que cuenta la historia de un elefante llamado Dumbo, que nace en un circo y tiene unas orejas enormes y la capacidad de volar con ellas.

Como todas las películas de Tim Burton, es visualmente hermosa. Destaca la recreación de los elefantes, los parques temáticos, los colores...muy bonita la producción y la dirección de arte. Como reparto incluyó a Colin Farrell, Eva Green, así como Danny DeVito y Michael Keaton, a quienes en su momento eligió para que participaran en sus películas de Batman, de 1989, y Batman Regresa, de 1992, como El Pingüino y Bruce Wayne respectivamente. Burton acostumbra hacer películas oscuras, con toques macabros y la historia original de Dumbo dista de ser así, con la inocencia y ternura que la caracteriza.

La historia original se centra enteramente en la interacción entre animales, mientras que en la de Burton el enfoque está en la interacción entre los humanos y la aparición de animales. Los personajes principales son ahora los humanos y los secundarios los animales. Es decir, se centra más en el papá y en los hijos, el cirquero, que en Dumbo en sí. Aquí no figura el entrañable ratón Timoteo ni los cuervos. Así que no esperen que sea exactamente la misma historia, dista mucho de serlo.

Aun así, además de sobresalir visualmente, termina siendo entretenida y cumplidora, pero sin ser conmovedora como su antecesora.

Así como el de Alicia en el país de las maravillas, La Bella y la Bestia, Dumbo, seguirá la ola de remakes versión live action, ahora con El Rey León, Aladdin y tal vez muchas más.

Este texto de mi autoría también fue publicado en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica

Comentarios