Ir al contenido principal

Concierto Goo Goo Dolls


Esta banda era de esas que piensas que ya nunca vas a tener la oportunidad de ver en vivo, porque ya tienen muchos años, ya perdieron su popularidad o crees que en cualquier momento se van a separar o a retirar. Bueno, fue una grata sorpresa enterarme que venían a México, no solo a un festival, sino también a un concierto en solitario en CDMX.

El Pepsi Center fue el recinto que los recibió el 13 de mayo pasado, no sin antes tener la presencia de Ruido Rosa, una banda de puras mujeres a quienes recordaba en mis tiempos universitarios. Fue una buena banda abridora, porque ha habido ocasiones en que ha sido un martirio tener que chutarme todo el numerito hasta que salga el grupo o cantante en cuestión.

Después de una larga espera, Johnny Rzeznick salió al escenario al ritmo de Dizzy. Siguió con Slide, una de las más famosas; luego Big Machine y Rebel Beat. Here is Gone, del sexto disco, y Black Balloon, del quinto, fueron las siguientes y dos de las que más disfruté.
Esta banda de 1986 de Buffalo, Nueva York, tuvo algunas intervenciones y su repertorio continuó con “January Friend”, “Free of Me”, “So Alive”, “Sympathy” y “Can´t Let it Go”, ambas versiones acústicas; “Come to Me”, “Over and Over” y “Name”, esta última muy tierna y con dosis de romance, y que disfruté corear. “Naked”, “Better Days”, “Smash”, “Bringing on the Light”, antecedieron a “Stay with You”, de 1998, con ritmos más rockeros. 

El momento más emotivo sin duda fue en los instantes siguientes, cuando comenzó con su guitarra a prepararse para entonar “Iris”, sin duda su canción más famosa y coreada de la noche.
El concierto ya casi llegaba a su fin, no sin antes cerrar con “Boxes” y “Broadway”. Se reconoce el esfuerzo de Johnny, que sigue conservando la voz y la energía. Los otros miembros ya se ven bastante mayores, pero de igual manera animados para complacer a su público capitalino. No me quedó a deber ninguna canción. 

Fue un concierto rockero y meloso bastante agradable, tranquilo y para relajarse en lunes y recordar con nostalgia y alegría, canciones de mi adolescencia y que sigo disfrutando sin importar el paso de los años.

Comentarios