Ir al contenido principal

LIFE LOVES YOU

 


 Hay lecturas que son un apapacho para el alma. Esta es una de ellas. 

Su título "La vida te ama", proviene de una afirmación de Louise Hay (1926-2017) una escritora estadounidense de autoayuda, reconocida por su libro Tú puedes sanar tu vida,

Louise Hay y el psicólogo británico Robert Holden figuran como autores, ya que este último recopila diálogos y anécdotas con ella, así como experiencias personales que ayudaron a enriquecer este libro, el cual está basado en siete prácticas espirituales: 

La primera, la importancia del trabajo frente al espejo, amarse a uno mismo y evitar juicios. 

La segunda, afirmar tu vida y entender que no está en tu contra, ni para juzgarte o condenarte. Es tu forma de pensar la que lo hace.  Esta afirmación, sin duda, es para evitar la victimización a toda costa.

La tercera es la confianza en tu voz interior, en tu intuición, como si fuera tu amiga. Cuando la escuchas, encuentras las respuestas que necesitas. A veces uno se olvida que existe y se deja llevar por el ego o por el intelecto. Hay que preguntarle qué hacer, adónde ir, qué decir y a quién. Es preciso escuchar de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro. Es la práctica valiosa de seguir tu intuición. La vida está para guiarnos, apoyarnos e inspirarnos. La vida nos ama de manera incondicional. Todos somos iguales ante el amor, nos ama por igual y nadie es más especial que otro. 

La siguiente afirmación valiosa es Perdonar el pasado, dejar de "rumiar" y entender que estás en un proceso de desarrollo y que desconocías lo que ahora ya sabes, sin juzgarte, como en tu infancia, lo inocente que eras sobre ciertos aspectos. Hacemos lo mejor que podemos con lo que sabemos en cada etapa de nuestra infancia, y en general, de nuestra vida. La clave es mirarte al espejo, perdonarte y liberarte de culpas.

La quinta afirmación es Ser agradecido ahora, en el presente. La vida ocurre para ti, por razones poderosas. Cada experiencia te ofrece un aprendizaje, sin importar si es buena, mala, dulce o amarga. De esta situación, algo bueno va a venir, no hay que tratarlo como un problema. No hay que resistirse, sino trabajar en cooperación, por ejemplo, alguna enfermedad. Hay que estar abiertos a escuchar cada mensaje del cuerpo y tomar en cuenta que cada célula de tu cuerpo responde a lo que piensas y a lo que dices. No hay duda que todos contamos con una voz interior que siempre está con nosotros, pero en ocasiones, nuestra percepción la ensombrece, la obstaculiza y nos impide depositar nuestra confianza en ella. El momento presente cuidará de nosotros y nos dará lo que necesitamos. En cada momento existe una lección, un regalo, una enseñanza y un mensaje, solo para ti.

En cuanto a prácticas, Louise Hay brinda un ejemplo de uno de sus agradecimientos diarios al despertar: "Agradezco a mi cama por haberme permitido dormir bien". La gratitud, incluso hacia las pequeñas cosas de la vida, siempre te va a llevar a ver el mundo de manera distinta.

La sexta afirmación es "Aprender a recibir". Tener la confianza de vivir nuestras vidas y estar abiertos a lo que el universo tiene para nosotros.  En esta afirmación se incluyen preceptos budistas. También promueve la expresión de tu mente, en la forma más pura, con libertad y sin condiciones.

Finalmente, la séptima afirmación es el camino a la curación, recordar que el universo es amigable, que hay que permitir que tu alma te muestre el camino. Es preciso escoger amor sobre el miedo y poder transmitir ese amor y energía positiva hacia el mundo. Robert Holden, en su proyecto de felicidad, declara y puntualiza que, independientemente de lo que esté ocurriendo en el mundo, tu felicidad es un regalo; tu riqueza es un regalo; tu sonrisa es un regalo; tu paz mental es un regalo; tu optimismo es un regalo y, finalmente, tu amor es un regalo.

La vida te ama (Life loves you) es un libro muy útil en el que cada capítulo está compuesto por reflexiones y prácticas espirituales para seguir. Además de usar ejemplos personales en cada práctica espiritual, hace referencias a curso de milagros de Louise Hay, así como a Tú puedes sanar tu vida, su libro más famoso. Robert Holden, coloca ejemplos de otros libros suyos, como Shift Happens y hace énfasis en que el proceso de escribir este libro, fue un viaje de curación para él. Recomendable para cualquiera que desee un apapacho para el alma con un valioso libro de espiritualidad.



Comentarios