Ir al contenido principal

SYSTEM OF A DOWN EN CONCIERTO



La noche del 6 de octubre de 2015, 20,000 fanáticos del metal nos dimos cita en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México para asistir al concierto de System of a Down, una banda de ascendencia armenia y originaria en los Ángeles, California.

System of a Down es una banda de metal nacida en 1995, pero no fue sino hasta mis inicios de preparatoria en 2001, cuando conocí su música con el lanzamiento de su sencillo "Chop Suey", que pese a su gran revuelo, no me gustó nada, y fue hasta "Toxicity", que la banda comenzó a llamar mi atención, particularmente cuando fui a una tocada en la que interpretaron dicha rola. Después de ese segundo álbum, las canciones de sus discos subsecuentes, las traía pegadas en mi mente, me empezaron a gustar aún más y decidí que algún día quería verlos en en vivo. 

Así que System of a Down estaba en mi lista pendiente de conciertos, y por fin se me cumplió, cuando decidieron conmemorar 100 años del Genocidio armenio, con su tour Wake Up The Souls, en algunos países, incluyendo México. 


El concierto inició aproximadamente a las 21:18 hrs. Me encontraba en pista en compañía de mi novio y lo disfrutamos coreando sus canciones, entre headbanging, mosh pit- cuando hacen acrobacias y chocan violentamente- y slam. La banda sorprendió con un impresionante repertorio de 29 canciones entre las que se incluyeron "Aerials", "Toxicity", Hypnotize, "Sugar" y "B.Y.O.B", que sin duda fueron las que más disfruté.

Su música es única y la banda desborda mucha energía en cada nota; la voz principal, Serj Tankian, siempre esboza una gran sonrisa. Es quien se encarga de componer las canciones, en su mayoría con motivos anarquistas y activistas, al lado de Daron Malakian, vocalista y guitarrista. La participación más destacada de este último fue en "Sugar", sencillo de su álbum debut en 1998. Hubo un momento gracioso e inesperado en el que hizo chillar la guitarra al ritmo de "Phyisical", canción pop de la británica Olivia Newton-John. Su interacción con el público fue cuando pidió un minuto de silencio para un amigo fallecido recientemente, y después de eso continuaría con la siguiente canción. No se logró un silencio absoluto, pero aun así prosiguió. El resto de los integrantes de System of a Down son, el bajista Shavo Odadjian y el baterista John Dolmayan. 

La presentación culminó a las 11 de la noche, dejando satisfechos a sus fans, mostrando profesionalismo, entusiasmo por la música, y un estilo único que se disfruta en cada instante. 










Comentarios