Ir al contenido principal

LAS HUELLAS IMBORRABLES



El quinto libro de la saga Fjällbacka llega aún con más sorpresas. Erica Falck decide concentrarse de lleno en la escritura y explorar el pasado de su madre Elsy, a partir de el hallazgo de una misteriosa prenda de bebé entre las pertenencias de ésta. Recordemos que los padres de Erica y Anna murieron tiempo antes en un terrible accidente de tránsito y debido a que Elsy fue siempre muy fría y distante con sus hijas, podría servirse solamente de objetos de investigación y entrevistas con personajes que pudieran ayudarle a encontrar respuestas, y de esa manera, adentrarse en secretos familiares que ayudarán a comprender un poco el pasado. 

Mientras tanto, para centrarse en ello, le pide a Patrick que intercambien roles, lo que implica que se tome un tiempo libre en su trabajo para cuidar a Maja. Sin embargo, el trabajo incesante en la Comisaría le impide a Patrick desconectarse completamente, y no puede desviar su atención de un caso en particular, que inicia con una serie de asesinatos de personajes contemporáneos muy cercanos a la madre de Erica. De igual manera, adquiere relevancia el contacto que tiene con Karin, la exmujer de Patrick, al toparse por casualidad en el parque y comenzar a interactuar con más frecuencia. 

Los tiempos de la historia juegan entre el presente y 1945, año en que terminó la Segunda Guerra Mundial. Suecia quería mantenerse neutral, pero se sentía amenazado por Alemania. Más de un sueco estuvo prisionero, y Noruega fue uno de los países involucrados.  Además, había numerosos suecos que comulgaban con la ideología nazi, lo que provocaba mucha hostilidad entre los habitantes del pueblo. 

En Las huellas imborrables, Camilla Läckberg se luce nuevamente como una brillante exponente de la novela negra, que continuamente ha procurado mantener la atención del lector en cada uno de sus libros, involucrando a todos los personajes con una dinámica siempre impredecible, acompañada de pistas interesantes en cada uno de sus capítulos y dejando atónito al lector una vez que los secretos han sido revelados. 

Será interesante ver la adaptación cinematográfica de esta novela, mientras tanto, es tiempo de continuar ahora con La sombra de la sirena, el sexto libro de la saga Fjällbacka. 










Comentarios