Nota para el lector: este libro lo leí después de haber visto la serie y hago algunas comparaciones con la misma, así que si no has visto la serie SPOILER ALERT ya que no sólo doy la reseña del libro, sino describo algunas acciones que comprenderán aquellos que ya siguieron esta historia por la televisión.
El tercer libro de la saga de Pretty Little Liars trae consigo más secretos y aventuras. Los hechos ocurren en orden distinto que en la serie y cada capítulo se enfoca en algún acontecimiento de cada una de las chicas. A sigue creando controversia y enviando una serie de mensajes para que entre las amigas se enojen y haya conflictos constantes.
Aria es quien ilustra la portada de este libro. La corren de su casa y se va a vivir con su novio Sean, quien tiene dos hermanos llamados Colin y Aidan, que no mencionan en la serie. Después la termina corriendo de su casa cuando A le informa mediante una fotografía que Aria vuelve nuevamente con Ezra, a quien arrestan. Se menciona también el dato que la madre de Aria tuvo cáncer y que le fue infiel a su padre con su médico. Aparece la figura de Riley, un amigo de Aria, quien en la serie aparece hasta la cuarta temporada.
En cuanto a Emily, la aceptan en la universidad al mismo tiempo que descubren las fotos con Maya. Sus papás se enteran de su homosexualidad y le envían a una persona para que hable con ella. En la serie sí habla con una chica, pero para que sea su mentora antes de entrar a la universidad. En el libro la quieren mandar con su tía Helen que vive en la granja. En la serie, a Maya era a quien había descubierto su familia y a quien iban a mandar fuera, en lugar de a Emily. No ha aparecido aún la figura de Paige.
Se menciona que a Spencer la invitan a un programa llamado The Apprentice y que su madre Mrs. Hastings, recordó la experiencia de un asalto. Mencionan también que Toby sorprendentemente se suicida y esto en la serie no ocurre. Se describe el odio entre Melissa y Spencer, ya que esta última le roba sus tareas e incluso a los novios. Spencer va a terapia. Se cuentan flashbacks de una confrontación que tuvo con Ali.
En cuanto a Hanna, se menciona su rutina de shopping con Mona y aún no la encierran en un sanatorio. Caleb sigue sin aparecer. Tanto Mona como Hanna recuerdan el bullying que Ali les había hecho: a Hanna por su sobrepeso y bulimia, y a Mona por ser nerd. Sorprendentemente, Hanna está considerando a Lucas como pareja sentimental, al estar teniendo más contacto, sobre todo es un chico amable y guapo, pese a que Alison inventara un chisme de él.
Al final del libro, A ejecuta un plan malévolo contra Hanna, presenciado por Aria y Emily quienes quedan aterrorizadas.
Termino con la frase mencionada en este libro:
"Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más".
Tzun Tsu del Arte de la Guerra
Comentarios