Ir al contenido principal

AMANTES DE 5 A 7




Amantes de 5 a 7 (5 to 7, 2014), es una película que se estrenó hace poco menos de un año en el cine y hace unas semanas tuve la oportunidad de verla y quise compartirles mis hallazgos. Es una película romántica, pero no es la típica chick flick ni la comedia palomera. La historia se ubica en Nueva York, como un sinfín de cintas de Hollywood, y se enfoca en Brian, un escritor norteamericano que conoce por casualidad a Arielle, una francesa, mayor que él por cierto, y enseguida queda prendado de su belleza. Se veían en el Hotel Carlile. A ella no le parece mala idea frecuentarlo, pero le dice que solamente lo puede hacer de 5 de la tarde a 7 de la noche. Esto se debía a que ella era casada y después de las 7, tenía que regresar a la "vida real" y continuar sus labores de esposa y madre. Él era soltero y además de verla, dedicaba el resto de su tiempo a escribir. 

Había que seguir las reglas, no esperar más allá de la vida que podían tener de 5 a 7, ni fantasear con la idea de que pudiera convertirse en algo más. Sin embargo, la situación puede cambiar repentinamente, y en ocasiones es inevitable romper alguna regla cuando se trata de temas del corazón. 

En las relaciones humanas no queda más que arriesgarse y ver qué sucede. Vivirlas intensamente hasta donde la voluntad y/o las circunstancias lo permitan. Siempre habrá razones para conservar siempre un lindo recuerdo de ellas o bien, un lindo motivo para conservarlas. 

Está escrita y dirigida por Victor Levin y protagonizada por Anton Yelchin y Bérénice Marlohe, que poco interesa si son nombres poco conocidos, ya que tanto la historia como la música, en su mayoría en francés, hacen una sincronía de sutileza y dulzura, para convertir esta cinta en una magnífica opción para verla. 


Este texto de mi autoría también fue publicado en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica




Comentarios