El noveno libro de la saga de los crímenes de Fjällbacka se centra en el caso del terrible asesinato de una mujer encontrada en una carretera. A la par se remontan a décadas atrás, para contar el caso de un domador de leones con memorias de su vida en el circo, así como su matrimonio e hijos.
En cuanto a los personajes de la comisaría y sus familias, Martin Molin vive un duelo muy fuerte; Anna sigue con remordimientos y quiere recuperar su relación con Dan, mientras que nuestros personajes principales, Erica Falck y Patrik Hedstrom, a nivel personal, batallan con el reto de tener tres hijos, un desorden en casa criticado por Kristina, la madre de Patrik, quien traerá una gran sorpresa. En lo profesional, nuestra pareja protagonista se enfrenta al nuevo caso de la mujer brutalmente asesinada y como en libros anteriores, Erica continúa siendo una pieza clave en la resolución del caso, escarbando en el pasado y entrevistándose con personas que pudieran dar pistas e inspiración para novelas nuevas.
El proceso de la historia es interesante, pero el desenlace y las últimas páginas no resultan tan emocionantes o impactantes como en libros anteriores, tal vez porque no profundizan tanto de manera psicológica en la mente retorcida de los personajes responsables o porque simplemente se quisieron dejar cabos sueltos para una segunda parte... no lo sé.
Para los amantes del thriller y de las novelas policiacas, recomiendo leer toda esta saga desde el primer libro y no comenzar con uno al azar, ya que pudiera no resultar el mejor y tener la impresión de que en general no vale la pena. Yo tuve la suerte de toparme con el tercero "Las hijas del frío" que es uno de los que más he disfrutado, pero de haber leído primero "El domador de leones" o algún otro, tal vez no me hubiera sentido tan enganchada. Así que lo mejor es, comenzar una saga desde el libro 1, ya que sin importar que cuenten casos distintos, siempre hay un contexto en el pasado de los detectives y su entorno que resulta relevante conocer desde un inicio.
He disfrutado mucho estos libros, que espero que este no sea su último libro de la saga y haya más inspiración para la autora para seguir escribiendo más, con temas y situaciones diversas de este misterioso pueblo.
Mientras tanto... ¡Hasta pronto, Fjällbacka!
Comentarios