Es un nuevo thriller psicológico de la autora Paula Hawkins, quien ya nos había impactado anteriormente con La Chica del Tren, todo un fenómeno de ventas que incluso se adaptó a la pantalla grande.
Definitivamente, con esa obra dejó la vara muy alta, y por lo tanto, las comparaciones no se hicieron esperar; sin importar que en Escrito en el agua aborde temáticas completamente distintas, se cree obtener un nivel similar de impacto, tensión y emoción en las páginas de este nuevo libro, tal como sucedió con su antecesor. Y no fue así, al menos no en su totalidad. Sí hay partes emocionantes que impiden dejarlo, sobre todo a partir de la mitad y antes del final, pero también hay otras en las que la confusión crece por la gran cantidad de personajes que hay en la historia y los diferentes pensamientos, recuerdos y puntos de vista de cada uno en los diversos capítulos. Incluso el lector se dará cuenta, que hay personajes que al final no tienen tanta relevancia y se les dedican capítulos enteros.
Con Escrito en el agua da la impresión que la autora se inspiró en las novelas y un poco en la estructura de la sueca Camilla Läckberg, al ser también novela negra, manejar más de un tiempo, los traumas familiares, y sobre todo muchos personajes, con la diferencia de que Camilla escribe regularmente en tercera persona e indudablemente demuestra ser más experimentada en este tipo de historias.
No es una novela que me haya desagradado- porque sí hubo partes que me mantuvieron atenta al hilo- pero tampoco me dejó con la entera satisfacción y emoción de su antecesora, La Chica del Tren.
Cabe mencionar que la parte de "no confíes en nadie, ni siquiera en ti", hace alusión a los recuerdos de ciertos acontecimientos que uno mismo tiene la certeza que sucedieron de determinada manera, cuando en realidad fue de otra y se dejan a la propia interpretación. O incluso recuerdos que uno mismo bloquea por lo traumáticos que fueron y tiempo después, se rescatan y se analiza lo que sucedió realmente. El agua es una parte esencial en la novela y por ello el título.
Se rumorea que también habrá una adaptación cinematográfica de este libro. Ya se verá qué tan apegada resulta.Valdría la pena que hubiera una segunda parte en la que se profundizaran algunos puntos de la historia que no quedaron muy claros, tal vez por la complejidad de la misma. De lo contrario, ojalá que el tercer libro de la autora sea más de la línea de La Chica del Tren... y ojalá sin tantos personajes ni enrredijos. Ya se verá.
Comentarios