Ir al contenido principal

CONCIERTO THE KILLERS MÉXICO 2018




Por cuarta vez tuve oportunidad de escuchar en vivo a The Killers en el Foro Sol el 5 de abril de 2018, luego de haber disfrutado de su presentación en este mismo recinto en 2013, y previamente en 2006 y 2009 en el Palacio de los Deportes.

Llegué al lugar justo unos minutos antes de que se empezara a conglomerar la gente para escuchar a St. Vincent, una mujer que toca música indie, soft-rock, muy alejada del género de la agrupación principal, lo que provocó que pocos asistentes realmente celebraran su presentación. La mayoría estábamos ansiosos porque The Killers ya apareciera, mientras soportábamos la lluvia que seguía sin cesar cuando St. Vincent terminó alrededor de las 20:30 hrs.

Finalmente una hora después, ante 65 mil personas, el vocalista Brandon Flowers y su agrupación aparecieron en el escenario; él como siempre luciendo radiante, con un traje negro y toques metálicos y comenzando a desbordar energía al ritmo de "Wonderful Wonderful", sencillo que le da el nombre a su quinto álbum; de este mismo disco le siguió "The Man", una canción pegajosa y bailable, para después continuar con "Somebody Told Me", el primer sencillo de la banda y que forma parte de su primer álbum Hot Fuss. Definitivamente fue una de las más ovacionadas. La energía persistió cuando tocó "Spaceman", de su álbum Day and Age, y una de mis favoritas. Le siguieron "The Way It Was", del disco Battle Born, "Run for Cover", del nuevo álbum, "I Can´t Stay", una gran canción de su álbum Day and Age...

"The emotion it was electric, and the stars they are aligned..."

y al terminar esta rola, siguió con "Smile Like You Mean It" del primer disco.

La sorpresa llegó cuando Brandon invitó a un miembro del público a tocar la batería para su siguiente canción. Un hombre se levantó decidido y cuando iban a comenzar "For Reasons Unknown", no fue capaz de tocarla y solo le importaba conseguir una selfie, así que lo sacaron del escenario y dieron la oportunidad a alguien más. El elegido fue José Luis, quien con toda seguridad y ante los aplausos y ovaciones de los asistentes, acompañó al resto de la banda con la batería y comenzaron a tocar "For Reasons Unknown", de Day & Age. José Luis terminó su participación cuando Brandon lo abrazó. Realmente fue muy notorio como el fan fluyó y disfrutó de su momento rockstar.
Luego de este inolvidable episodio, la banda continuó con "Miss Atomic Bond", del cuarto disco, y después con "Human", una de las mejores de la banda. Siguieron "Rut", mi favorita del nuevo disco, luego "Tyson & Douglas", "A Dustland Fairytale", de Day & Age, "Runaways" su primer sencillo de "Battle Born", su álbum más nostálgico. Luego se veía a un vocalista cansado y falto de energía, pero con una voluntad para recuperarse poco a poco y continuar con "Read My Mind" y "All These Things That I´ve Done", una de las más coreadas y ovacionadas de la noche.

Posteriormente, la banda tomó un breve descanso y continuó con "The Calling", de su más reciente disco; "Just Another Girl", de Battle Born, y finalizar con dos grandes éxitos: "When You Were Young" de Sam´s Town y ya cuando estaba a punto de despedirse al decir que tenían que irse a Guadalajara, tocaron "Mr. Brightside" que celebramos todos los fans y entonamos a todo pulmón, satisfechos de haber vivido un concierto tan espectacular.

Las 21 canciones fueron acompañadas de una grandiosa escenografía, la cual, junto con la energía de Brandon Flowers y sus músicos, hicieron un gran espectáculo que deleitó sus fans, quienes tristemente los vimos partir a las casi 23:30 hrs.

Aquí el setlist completo: https://www.setlist.fm/setlist/the-killers/2018/foro-sol-mexico-city-mexico-5becbbe8.html

Lo bueno: que concierto tras concierto toquen éxitos de sus álbumes más representativos. Me encantó que tocaran éxitos como "Read My Mind", "Spaceman" y "When You Were Young", además de las rolas ya mencionadas. la galanura y el estilo de Brandon Flowers, además de la voluntad para contagiar energía en cada presentación, la cual tuvo una producción magnífica, con luces, colores, lluvia de papelitos y más.

Lo malo: Brandon Flowers ya lucía cansado y sofocado, tal vez por ir a un ritmo bastante acelerado en el concierto, y eso provocó que ya se percibiera un bajón de energía al cantar algunos de sus éxitos más esperados de la noche. La banda hizo pocas pausas tal vez para intentar cumplir un horario. Además, tocaron una canción menos que en Monterrey y sin duda, me hubiera gustado escuchar "Be Still", así como el cover de "American Girl" como homenaje a Tom Petty.

Lo feo: ¡La lluvia! Aunque haya bajado cuando inició el concierto, los asistentes estuvimos batallando con ella mientras esperábamos a que iniciara. Se sintió también que la banda nos hizo esperar mucho para salir al escenario, tal vez en espera de que la lluvia cesara.

Aun así, The Killers sigue siendo una de mis bandas favoritas y sí los iría a ver una quinta vez. Definitivo.

Comentarios