Ir al contenido principal

CONCIERTO TAKING BACK SUNDAY



No podía creer cuando hace unos meses anunciaron que vendría por primera vez Taking Back Sunday, uno de mis grupos favoritos de punk rock pendientes de ver desde que conocí sus canciones en 2004. En un principio irían a un festival pero después cancelaron; luego anunciaron un concierto en solitario en un lugar y sin dudar, compramos de inmediato los boletos. Después informaron que el recinto y la fecha cambiarían y tuvimos que regresar los boletos anteriores y comprar para la nueva fecha. Así que después de muchas peripecias, por fin el 26 de abril, tuve la oportunidad de ver en vivo a Taking Back Sunday, quienes se dieron cita en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, un recinto donde caben aproximadamente 1000 personas, por lo que fue un concierto muy íntimo, solo para fans.

Comenzaron con "You Know How I Do", siguiendo de "Tidal Wave", que no prendieron mucho hasta que continuaron con "Set Phasers to Stun", del segundo disco, con la cual comencé a brincar, a moverme de lugar y a corearla a todo pulmón desde el inicio: "I´m Sorry It Took Me So Long..."

Luego siguieron con "Error: Operator", "You Can´t Look Back", "Timberwolves at New Jersey", One-Eighty By Summer", "Flicker-Fade", "Death Wolf", procurando hacer intervenciones en cada una de sus canciones intentando expresarse en español.

La euforia continúo cuando empezaron los acordes de la guitarra de "You´re So Last Summer", una de mis favoritas, que desató mi emoción y sin duda disfruté corearla y escucharla en vivo, aunque Adam Lazzara ya no alcanzara los mismos tonos que hace más de 15 años que la sacó, pero se disimuló porque muchos fans le ayudamos a entonarla con el sentimiento que la caracteriza.

Le siguieron "My Blue Heaven", "Call Come Running", "Liar (It Takes One to One) y luego de éstas, un fan llamado Arturo mostró una cartulina con deseos de subirse al escenario para cantar "A Decade Under The Influence", una de las primeras canciones de la banda. Así que Arturo tuvo su momento rockstar y muchos fans le ayudamos a entonarla ["Close your eyes, just settle, settle..."] ["Well I got a bad feeling about this..."] Sin duda fue un momento épico en el concierto.

Luego continuaron con "Everything Must Go", "What´s It Feel Like to Be a Ghost?"y luego hicieron una pausa en la que unos asistentes mostraron una cartulina deseando escuchar las canciones "Brooklyn" y "Miami", a lo que Adam Lazzara, el vocalista, respondió que dichas rolas ya no las había practicado y que no quería arriesgarse y quedar mal, por lo que escogerían otra del mismo álbum, en este caso"Spin".

"This Photograph Is Proof (I Know You Know)" que conocí por el soundtrack de Spiderman 2, también la solicitaron en otro momento, y para mí también hubiera sido un placer escucharla, pero me quedé con las ganas, al igual que con "Your Own Disaster", que más de un fan la estuvo solicitando con mucha insistencia, sin éxito. Parecía que sería un concierto de complacencias, pero la banda ya llevaba su setlist predeterminada y además argumentaron que tenían que practicarlas.

El momento cumbre llegó cuando tocaron "Without The E (Cut From The Team)" en el que muchos nos conglomeramos en una sola voz y nos movíamos de un lado a otro con euforia y sentimiento para entonar esta canción de su primer álbum Tell All Your Friends, de 2002, el cual también contiene  canciones como "Bike Scene" y "Great Romances of the 20th Century", las cuales me hubiera gustado oírlas en vivo.

Después de ese increíble instante del concierto, continuaron con "Better Homes And Gardens", "Call Me In The Morning", para finalmente cerrar con "MakeDamnSure", de 2006, otra de las canciones memorables de la banda.

En fin, aunque no hayan tocado todas mis favoritas, fue un concierto inolvidable, que pese a que ya pasaron los años y que me hubiera gustado verlos en vivo hace unos 12 años, aún disfruté de la esencia, vibra y energía que me transmitieron con cada una de sus canciones. Además, verlos tan cerca y en un concierto tan íntimo, hizo que los disfrutara aún más.






Comentarios