Ir al contenido principal

EL REY LEÓN



El Rey León es una de mis películas favoritas de Disney, y un drama entrañable desde que la vi por primera vez en el cine en 1994, a mis 8 años, llorar con lo ocurrido a Mufasa; reír con Timón y Pumba y su Hakuna Matata, y disfrutar en general cada instante del filme. 

25 años después llega a la pantalla grande su versión con animación 3D, otro clásico más a la lista de Disney que hace refrito pero ahora con el uso de las nuevas tecnologías. El resultado: un trabajo bien logrado, tanto en animación y arte, como en la historia, muy apegada a la original. Los magníficos detalles de la animación, de pronto dan la impresión de que se trata de leones reales. 

Fue interesante ver la manera en la que diseñaron cada personaje en esta versión, y la forma en la que ejecutaron la historia. La banda sonora es diferente, ya sin la participación de Elton John, pero aun así, mantiene su esencia, y es lo valioso de los remakes. El director fue Jon Fraveau, mismo que hizo la nueva versión de el Libro de la Selva, ganadora del Oscar. Seguramente veremos a esta cinta ganando el Premio de la Academia el próximo año. 

Recomendable ver, tanto la animada de 1994, como esta de 2019. 


Este texto de mi autoría también fue publicado en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica

Comentarios