Ir al contenido principal

HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD



Vuelve Quentin Tarantino con otra cinta, ahora protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, lo cual suena prometedor, y dejando atrás a celebridades como Samuel L. Jackson y Uma Thurman. 

El filme se ubica en 1969 y se centra en las aventuras en Hollywood, en un set de grabación de vaqueros del viejo Oeste. de un actor llamado Rick Dalton, interpretado por DiCaprio, y Cliff, su doble, personificado por Brad Pitt. En algún punto se encuentran con la secta del famoso asesino Charles Manson y es cuando al fin hay un poco de acción.

Por otro lado, Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, una actriz, esposa de Roman Polanski y apuñalada en 1969.  no destacó tanto en la interpretación de su personaje como en las últimas cintas que ha hecho (Suicide Squad, I, Tonya).  Nada que ver con el protagonismo que le dieron a Uma Thurman en Kill Bill o Pulp Fiction.


Últimamente han hecho películas enfocadas en la vida de los actores de Hollywood y en su set de grabación, como Birdman y La La Land, y bueno, esta es una más, solamente con el toque de Tarantino, en cuanto a humor y violencia ¿Le habrá gustado a los fans? 

Mientras tanto, ahí viene lo que para mí fue lo bueno, lo malo y lo feo de Había una vez en Hollywood

Lo bueno:  La actuación de Brad Pitt, sigue muy galán a sus 56 años. El diseño de arte y producción; la referencia a personajes como Bruce Lee, Steve McQueen, etc. El humor en ciertos momentos.
Lo malo: la película en sí, no llega a la talla de otras cintas de Tarantino. Hay humor, pero la violencia cae en lo ridículo.
Lo feo: extremadamente e innecesariamente larga, 161 minutos, es decir, casi 3 horas. Hice mi mejor esfuerzo, pero no pude evitar dormir durante algunos fragmentos. 

Este texto de mi autoría también fue publicado en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica

Comentarios