Ir al contenido principal

LA PACIENTE SILENCIOSA

 


El título de este thriller psicológico proviene del misterioso caso de Alicia Berenson,  una paciente internada en un centro psiquiátrico, que deja de hablar y solo se expresa a través de la pintura, su pasión. 

Eso despierta la curiosidad de Theo Farber, un psiquiatra que toma su caso como un gran reto y acude a sesiones con ella para descifrar la verdad. El libro está contado desde su punto de vista, así que el lector va conociendo su vida a través de sus pensamientos, sus miedos, recuerdos y resultados de sus investigaciones, ya que Alicia Berenson no es una paciente cualquiera. Está acusada de asesinar a su marido, pero el hecho de permanecer en silencio, provoca que se considere un caso perdido y no se pueda ahondar más. 

No me había tocado leer algún thriller escrito desde el punto de vista del psiquiatra; comúnmente, si se trata de narrador protagonista, se cuenta desde la perspectiva de los detectives o incluso de los pacientes/criminales.  El autor es Alex Michaelides, nacido en Chipre, nacionalizado inglés y con estudios en literatura inglesa y psicoterapia, lo cual muestra en esta, su primera novela. La siguiente se llama Las doncellas, que tal vez considere leer próximamente.

La paciente silenciosa posee giros interesantes y atrapa al lector desde el primer instante. Tiene más de cinco millones de libros vendidos y del que supuestamente Brad Pitt hará una película próximamente. Recomendable para los fans de los thrillers psicológicos. 

 

Comentarios