Esta semana tuve la oportunidad de ver las películas más recientes de este joven actor canadiense y estas fueron mis impresiones al respecto:
Poder y Traición (The Ides of March, 2011) ): Ryan Gosling interpreta a Stephen Meyers, el segundo al mando en la campaña presidencial de Mike Morris. Un personaje muy astuto e impulsivo. El resto del reparto lo componen: George Clooney, Philip Seymor Hoffman, Paul Giamatti y Evan Rachel Wood.
Al igual que el título, la historia trata de poder y traición en una campaña política. Está basada en "Farragut North" una obra de teatro de Beau Willimon.
La historia es magnífica. La recomiendo ampliamente. Es de la talla de películas como State of Play (2009) Good Night, and Good Luck (2005) y Frost/Nixon (2008).
Drive (Drive, 2011): La actuación de Ryan Gosling es muy buena. Interpreta a un conductor de automóviles, doble de películas y mecánico. Su personaje es amable, pero totalmente inexpresivo y despiadado. Aparece también Carey Mulligan, una actriz inglesa que ha participado también en cintas como Wall Street: Money Never Sleeps (2010) y An Education (2009). Drive es una historia interesante, con mucha comunicación no verbal y mantiene la atención, pero con mucha sangre y menos acción.
Está basada en un libro de James Sallis y nominada al Oscar por mejor sonido. Es una película buena pero esperaba más y sin duda hay mejores cintas en cartelera. Me recordó a películas de Quentin Tarantino y a otras como No Country For Old Men (2007) y Los Infiltrados (The Departed, 2006).
Este actor ha participado también en otras películas como Crimen en familia (All Good Things, 2010) la cual es bastante aburrida; Crimen Perfecto (Fracture, 2007) estupenda película, impredecible, bien realizada, donde interpreta el personaje de Willy Beachum y comparte créditos con Anthony Hopkins y Diario de una pasión (The Notebook, 2004) basada en la novela de Nicholas Sparks y es una película sumamente romántica, en la que interpreta al tierno y encantador Noah, el papel protagónico.
En conclusión, Ryan Gosling ha hecho un gran trabajo tanto en películas de crimen como en románticas. Es muy atractivo y su personalidad seria e inexpresiva son parte de su personalidad en pantalla.
Comentarios