Ir al contenido principal

Concierto de Papa Roach




Escuché a Papa Roach por primera vez en la secundaria, con su sencillo "Broken Home". Francamente, no fue mucho de mi agrado, pero fue hasta mis 15 años que escuché por primera vez "Last Resort" y "Between Angels and Insects"que me empezó a gustar mucho. La banda ya había venido a México, pero mis papás consideraban que estaba muy chica para asistir a conciertos de ese género, y por una u otra razón tuve que esperar hasta 2014 para ver en vivo a Papa Roach. 

En cuanto me enteré, compré enseguida los boletos para disfrutar dicho acontecimiento con mi novio, que es también fan de este tipo de música, y por lo tanto, resulta ser la mejor compañía para ir a conciertos de rock. 

Viernes 23 de mayo, nos dirigimos al José Cuervo Salón, un recinto donde caben aproximádamente 3500 personas. Llegamos pasadas las ocho de la noche para ver a Orgy, uno de las bandas teloneras, a la cual yo ubicaba por su cover ochentero "Blue Monday", que fue con la que finalizó su participación. El momento en el que más prendió, fue cuando el vocalista, Jay Gordon, se bajó del escenario y empezó a caminar entre el público. Me dio tentación pasar junto a él y tocar su brazo y esa fue la primera vez que tocaba al vocalista de una banda. El hombre, de ojos claros y desorbitados, parecía que traía varias drogas encima y aparenta ser muy joven, pero en realidad su edad supera los 40 años. 

Pasadas las nueve de la noche, Papa Roach hizo su aparición en el escenario con  "Between Angels and Insects", la cual enseguida encendió la adrenalina de todos los fans. Es una canción sumamente pegajosa y sin duda es de mis favoritas. Este fue uno de los momentos cumbres de la noche. Comenzó a sentirse la energía y la buena vibra que transmite la banda y en especial, Jacoby Shaddix, el vocalista, que estuvo dando el 100% durante todo el concierto. 

Después tocaron "Where Did the Angels Go" seguida de "Blood Brothers", "Give Me Back My Life" y "Forever", una de las más emotivas: Because days come and go, but my feelings for you are forever. Enseguida siguieron "Born with Nothing, Die with Everything", "Burn", "Silence is the Enemy" , "Broken Home", que fue su primer sencillo; El coro de la famosa canción "La cucaracha", que el público solicitaba ansiosamente; Continuaron con "Scars"otra de mis favoritas, la cual combinaron con fragmentos de su versión en español "Heridas", la cual fue de las más coreadas.

Le siguieron "Engage", "Still Swingin´", "Lifeline","...To Be Loved", "Getting Away with Murder", que es otro de sus sencillos más famosos, y luego de un pequeño descanso, cerraron con "Dead Cell" y "Last Resort", que provocó otro momento cumbre en el concierto. 

Sólo me quedé con ganas de escuchar "She Loves Me Not", hubiera sido genial que también la tocaran. En fin, Jacoby conservó la energía en todo momento. Fue simpático, tuvo buena interacción con el público, y su actitud y buena música amenizaron durante más de hora y media.

Un placer ver en vivo a esta banda californiana, quedar encantada con el vocalista y disfrutar un concierto más de rock. Y los que me faltan...






 








Comentarios