Ir al contenido principal

Concierto The Killers Battle Born Tour 2013




Noviembre 2012. Me entero que vienen los Killers el 13 de Abril a dar un concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México. No dudo ni un instante y compro un boleto para mí y mi acompañante. Me invade la emoción tan sólo de pensar que iré por tercera vez al concierto de una de mis bandas favoritas (los conciertos anteriores fueron en 2006 y 2009 en el Palacio de los Deportes). 

10 de abril: veo publicado en facebook el setlist, que incluye las canciones que estarán en su repertorio el día del concierto. Me entusiasma ver que se incluirán todos los éxitos de sus discos: Hot Fuss, Sam´s Town, Day & Age y Battle Born.

13 de abril- Durante la mañana: saco los tres primeros de mi cajón y reproduzco algunas canciones. Las coreó a todo pulmón y me entusiasma el hecho de que dentro de unas horas estaré esperando ansiosa su presentación en el Foro Sol.

Más tarde, llega mi acompañante con collarín y una muy buena amiga con su esposo. Estabamos ya listos para partir al recinto. Llegamos y esperamos hasta las 21:45 que el solista Brandon Flowers y el resto de la banda abrieran el concierto al ritmo de "Mr.Brightside", éxito de su primer disco Hot Fuss.

Continuaron con "Here With Me", "Reasons Unknown", "A Dustland Fairytale", "Read My Mind" de la que me encanta el fragmento I don´t mind if you don´t mind, ´cause I don´t shine If you don´t shine...siguió "Runaway", el cual habla de nostalgia y es el primer sencillo de su más reciente disco. No podía faltar "All These Things That I´ve Done" de su primer álbum y definitivamente una de mis favoritas.

Por otro lado, "Bones" fue la sorpresa porque no venía en el setlist y "Human" la rola que más prendió.

Aquí el setlist completo https://www.setlist.fm/setlist/the-killers/2013/foro-sol-mexico-city-mexico-4bd8d792.html  

Lo bueno: El vocalista Brandon Flowers es genial y tuvo gran interacción con el público. Sostuvo la bandera de México y el show finalizó con fuegos artificiales. Me encantó que tocaran éxitos como "Read My Mind", "Spaceman" y "When You Were Young", además de las rolas ya mencionadas.

Lo malo: De Battle Born, su más reciente disco, me gustaron pocas canciones, ya que no es un disco tan prendido ni tan interesante como los anteriores.

Lo feo: Hubo fallas en el audio. Tal vez una bocina estaba mal o el cable tenía un falso, ya que desde las gradas no alcanzábamos a escuchar lo suficiente y eso no permitió que disfrutara el concierto al 100%.

Aun así, The Killers sigue siendo una de mis bandas favoritas y sí los iría a ver una cuarta vez. Definitivo.

Comentarios