Al fin tuve la oportunidad de ver a esta agrupación canadiense de punk rock por primera vez en concierto, después de haberme quedado con las ganas en 2004 en una participación que iba a tener la banda en Vancouver, Canadá en compañía de Good Charlotte y haber cancelado el vocalista a última hora por problemas en la garganta; así que no perdí la oportunidad de verlos en su primera vez en México.
En este tour dio tres conciertos en México: primero en Monterrey, luego en Guadalajara y enseguida en la CDMX en el Pepsi Center de WTC, una bodega para recibir a 18 mil personas, aunque para este concierto se ha de haber cubierto la mitad o tal vez menos.
Ante la impaciencia de los asistentes, empezaron pasadas las 21:30 hrs. abriendo con "The Hell Song" y continuando con algunas otras de su nuevo disco e intercalando algunas de discos anteriores como "Underclass Hero", "Motivation",
"We´re All to Blame", esta última una de mis favoritas y sin duda una de las que más prendió, al igual que "Still Waiting", In Too Deep, "Pieces" y cerrando con "Fat Lip", su primer sencillo lanzado en 2001.
En su repertorio incluyeron también algunos covers como el de "Master of Puppets" de Metallica, "We Will Rock You" de Queen y la intro de "Seven Nation Army" de The White Stripes. Fueron 22 temas en total. Me hubiera gustado escuchar "Some Say" de su álbum Chuck y That's What We're All About" que formó parte del soundtrack de Spiderman.
Por otro lado, el vocalista Deryck Whibley interactuó con el público en diversas ocasiones, al presentar a otros miembros de la banda y decir también que el público éramos parte de su familia.
Así fue la participación de Sum 41. Confieso que así como en otros conciertos de grupos de antaño como Papa Roach o Limp Bizkit, esperaba ver en pista más audiencia arriba de los 30, quienes vivimos durante nuestra adolescencia el auge de esta banda, pero sorprendentemente la mayoría parecía tener menos de 25 años.Tal vez el recinto no fue el mejor- a falta de ventilación suficiente preferiría verlos la próxima vez en un festival al aire libre- pero al menos me alegra que finalmente pude disfrutar de verlos finalmente en concierto.
Comentarios