Ir al contenido principal

LA CHICA DEL TREN- DIFERENCIAS ENTRE LA PELÍCULA Y EL LIBRO



Hace poco más de un año, salió el libro en el que se basó esta película y fue toda una sensación. Lo leí, disfruté cada uno de sus instantes de suspenso y no imaginé que un año después fueran a sacar la cinta que hasta ahora tuve la oportunidad de ver.

La historia se enfoca en Rachel, una mujer con un pasado doloroso, quien diario viaja en un tren realizando una misma ruta y topándose con las mismas personas pero con acciones inesperadas difíciles de descifrar.

Tate Taylor, a quien recordamos por llevar al cine la novela de CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP, 2011), hizo de igual manera una gran adaptación con LA CHICA DEL TREN (THE GIRL ON THE TRAIN, 2016): se apega al libro, conserva la estructura, mantiene el suspenso y los actores son idóneos para interpretar a los personajes. Aunque la novela sea británica, por cuestiones de logística y origen, las locaciones no son en Londres y sus alrededores como indica la misma, sino en Nueva York y sus alrededores, y tampoco todos los actores son británicos, a excepción por ejemplo de Emily Blunt que interpreta a Rachel, la protagonista, y en el caso de Kamal Abdic lo muestran como latino en la cinta, una minoría en Estados Unidos, cuando en realidad forma parte de una minoría en Inglaterra. Además del tema evidente de las locaciones, hay otras diferencias no tan notorias como que algunos personajes no muestran tanta cercanía en la película o que algunas situaciones se resuelven de otras maneras, pero nada de esto hace que la historia pierda su esencia y que sea un thriller que te mantiene al borde de la butaca, así como la autora Paula Hawkins logró con esta novela.
Para quienes ya leímos el libro, es normal ver la adaptación y saber qué va a suceder, cómo irá el rumbo de los acontecimientos, quién tendrá la culpa de las situaciones que ocurren… y aun así siempre es interesante ver de qué manera lo plasman en pantalla, la interpretación de los personajes, el ambiente, las diferencias entre el libro y la película y si en ella se muestra lo que habíamos imaginado. Y es muy grato verla y darse cuenta que la esencia permaneció y que la película mantenga tu atención de principio a fin.
Valdrá la pena conocer ahora el punto de vista de alguien que ya vio la película sin haber leído antes el libro…


Esta reseña de mi autoría también fue publicada en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica

Comentarios