Después de verlos en el Warped Tour 2006, el 18 de julio en Vancouver, Canadá, casi 11 años después, el pasado 16 de mayo, tuve la oportunidad de disfrutar nuevamente en vivo a Rise Against, una de mis bandas favoritas de punk y hardcore, quien se dio cita en el Pabellón Cuervo en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.
Ante la impaciencia de muchos de los fans,la agrupación apareció en escena con la canción Ready To Fall, que encendió a las miles de personas que nos encontrábamos en el recinto.
Después, la banda continuó con más rolas incluidas en su discografía desde 1999: "The Good Left Undone", "Re-Education (Through Labor)", "Satellite", "The Violence", "Welcome to the Breakdown", "State of the Union", "Architects", "Help Is on the Way"; y enseguida "Give It All", la más famosa, la más coreada, con la que más prendió y por la que yo tuve oportunidad de conocer a la banda.
I give it all,
this is the reason that I sing,
So give it all,
It´s these reasons that belong to me
El vocalista Tim Mcllrath tuvo algunas intervenciones para platicar de lo mucho que habían su disfrutado su estancia en México, de la deliciosa comida y mencionando también visita a las pirámides.
Luego siguieron con "Black Masks & Gasoline", "I Don´t Want to Be Here Anymore", de su último álbum, "Prayer of the Refugee", y enseguida quedarnos únicamente con la presencia de Tim y su guitarra, para complacernos con "Hero of War", una de las más emotivas y más coreadas; "People Live Here", una desconocida de su álbum más reciente y finalmente "Swing Life Away", una de las que más disfruté, ya que la conocí enseguida de "Give it All", ya que ambas forman parte del disco de 2004, Siren Song of the Counter-Culture de 2004.
We live on front porches and swing life away,
We get by just fine here on minimum wage,
If love is a labor I´ll slave till the end,
I won´t cross these streets until you hold my hand
Después regresó el resto de la banda al escenario para continuar con "Blood- Red, White & Blue" , "Audience of One" y cerrar con broche de oro con "Savior", de 2008, sin duda una de las más populares y más solicitadas.
Me quedé con ganas de oír "Everchanging", especialmente en su versión acústica, que precisamente forma parte de su disco Long Forgotten Songs, y resulta una canción nostálgica y maravillosa a la vez.
Have you ever been a part of something
That you thought would never end?
And then of course it did
En fin, resultó un concierto genial, repleto de energía positiva, con una banda que utiliza letras profundas en cada una de sus canciones, en contra de la violencia y apoyando la protección de los animales.
De esas veces que uno sale de un concierto con una gran sonrisa y una sensación de relajación. Lo gocé mucho y definitivamente los volvería a ver una tercera vez.
Comentarios