Haber leído esta novela de suspenso resultó ser mi primer acercamiento a esta autora originaria de Japón, que lleva como seudónimo Natsuo Kirino y Mariko Hashioka como nombre de nacimiento.
Esta historia transcurre alrededor de cuatro mujeres: Masako, Kuniko, Yayoi y Yoshie, algunas con hijos pequeños, otras con hijos adolescentes y ninguna con un matrimonio realmente ejemplar. Todas coinciden al ser trabajadoras nocturnas en una fábrica de comida preparada.
La dinámica familiar de cada una de las protagonistas es una pieza clave, y los hombres fungen como villanos en el transcurso de la historia.
Narra todo lo que un asesinato puede desatar, con un estilo que sumerge al lector en la atmósfera sombría de la historia, así como en los cambios, pensamientos y necesidades a nivel personal que va teniendo cada una de las protagonistas.
Por otro lado, el desenlace de la historia cae un poco en ambigüedad, como si existiese o surgiera en algún momento alguna continuación.
En fin, Out es el primer libro japonés que leo de este género y sin duda la disfruté de principio a fin. Las descripciones del universo y las acciones en la historia me dejaron un agradable sabor de boca y con interés por leer más.
Ampliamente recomendado para fans de la novela negra.
Comentarios