Así Soñamos México. Hay un sinnúmero de shows de entretenimiento, pero sin duda los del Cirque du Soleil son mis favoritos. El 1 de diciembre tuve la oportunidad de asistir a su show Luzia, en la Carpa Santa Fe de la CDMX. Es el show número 15 al que asisto; cada uno ha estado enfocado en una temática distinta y son garantía de calidad, producción y realmente quedé encantada como siempre. En esta ocasión viví la experiencia VIP; el servicio fue muy bueno y los bocadillos estuvieron deliciosos.
El show estuvo inspirado en México, con elementos importantes de la riqueza cultural de México: la música, la fiesta, la lucha libre, Teotihuacán, los tarahumaras, las cascadas, el desierto, la flor del cempasúchil, y animales como el caballo, el nahaul, la mariposa monarca, el jaguar, las hormigas, todo representado maravillosamente por los artistas del Cirque du Soleil quienes dejan a su audiencia boquiabierta y encantada con cada acto, para fluir y olvidarse por un instante de cualquier situación agobiante, y saborear cada momento sublime del espectáculo.
La producción fue fascinante, siempre cuidando cada detalle e introduciendo a la audiencia en el universo mexicano e impresionando con cada número. Los artistas multifacéticos y de diferentes países (incluyendo México) hicieron un trabajo maravilloso como malabaristas, trapecistas en los columpios rusos, sorprendiendo con el número de los aros, los saltos, siendo el show del contorsionista fue uno de los números que más me impactó.
Este sin duda ha sido uno de mis shows predilectos y uno de los más dinámicos, así que corran a verlo antes de que lo quiten.
Cirque du Soleil nació en 1982 en Montreal, Quebec, Canadá y fue creado por Guy Laliberté, un empresario de 59 años que es el actual director ejecutivo. Todos los shows que he visto han estado increíbles, así que si no tienen la oportunidad de ver éste, cualquier otro es altamente recomendable.
Comentarios