El día de ayer tuve la oportunidad de asistir al musical "El libro de Mormón" (The Book of Mormon), creado por los estadounidenses Trey Park y Matt Stone, los mismos a quienes les debemos South Park, la famosa serie animada de comedia para adultos. También participó Robert López, quien fungió como compositor y letrista en el musical de comedia Avenue Q, aquélla de títeres basada en algunos de los personajes de Plaza Sésamo.
El libro de Mormón se centra en dos jóvenes mormones, Elder Cunningham y Elder Price, a quienes envían de misioneros a una aldea en Uganda, África. Ambos vivirán grandes peripecias en compañía de los habitantes, a través de canciones pegajosas, graciosas y escenas inesperadas. Destacan las actuaciones, la escenografía, el guión, la música y la energía de los participantes.
La obra conserva el humor de South Park en cada escena, e incluso tiene tintes del capítulo número 12 de la séptima temporada de esa misma serie. Es un musical sumamente divertido, que me hizo reír más de una vez, y las canciones se quedaron pegadas en mi mente ("Hello, my name is..."). Independientemente si ven el musical o no, recomiendo escuchar las canciones.
The Book of Mormon ganó en 2011, su año de estreno, 9 Premios Tony: mejor musical, mejor libreto de musical, mejor música original, mejor actriz protagonista de musical, mejor dirección de un musical, mejor orquestación, mejor diseño escénico, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de sonido.
Este musical es para adultos, fans de los musicales, las sátiras y por supuesto, de South Park. No apto para conservadores. Tendrá una corta temporada en México, en el Centro Cultural Teatro 1 de CDMX, hasta el 8 de diciembre así que, ¡no se la pierdan!
The Book of Mormon es un musical más a mi lista, (el número 16 que he visto) En https://travelerhope.blogspot.com/2014/07/musicales.html se puede leer más acerca de mi gusto por los musicales.
Comentarios