El 18 de abril se llevó a cabo un concierto muy peculiar a los que se habían hecho anteriormente. Mientras que en 1985, se organizó el Live Aid con dos conciertos de manera simultánea en Londres y Nueva York, para recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía y Somalia; como una segunda parte, en 2005 se llevó a cabo el Live 8, que consistió en 10 conciertos en nueve países, para combatir la pobreza africana; ahora en 2020, se organizó el One World Together At Home, para recaudar fondos para combatir el COVID-19, con el mismo formato de combinar música con causa social, escenas y mensajes conmovedores, pero con la particularidad de que cada uno tocaba desde su casa; la mayoría estaban por separado como The Rolling Stones, Lady Antebellum, originarios de Nashville, y otros que sí tuvieron la oportunidad de reunirse físicamente como Brandon Flowers y Brian Karscig de The Killers; la banda irlandesa, Picture This, que tocaron una canción llamada "Winona Ryder", dedicada a la acriz noventera; De igual manera, la pareja Shawn Mendes y Camilla Cabello.
Participaron también otros artistas como Lady Gaga, Chris Martin, que fueron dos de los organizadores; Jack Johnson, Ellie Goulding, Zucchero, Stevie Wonder, Jess Glynne, Jessie J, Michael Bublé, Kesha, quien ha vivido una gran transformación de unos 10 años para acá. También apareció la australiana Delta Goodrem; Sheryl Crow, Taylor Swift, Eddie Vedder- de Pearl Jam-, cerrando con Andrea Bocelli y Céline Dion. También hizo su aparición la británica Annie Lennox, exintegrante de Eurythmics, interpretando "I Saved the World Today" y "There Must Be An Angel", esta última en compañía de su hija Lola Lennox. Billie Joe Armstrong, de Green Day; Finneas O´Connell tuvo una presentación en solitario y luego con su hermana, la afamada Billie Eilish. Latinos como Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Maluma y Juanes.
Aparecieron celebridades como David y Victoria Beckham, Idris Elba, Lewis Hamilton, Jack Black, Matthew McConaughey, entre otros. Este último, por cierto, tenía unas máscaras de luchador de El Santo y Blue Demon.
Como dato curioso, los británicos Paul McCartney, Elton John y los Rolling Stones participaron tanto en Live Aid, como en Live 8 y ahora en One World. Hizo falta la participación de Bono, de U2, que había estado en conciertos anteriores con fines altruistas.
En fin, One World, Together at Home, fue un concierto emotivo, tanto por la música, como por la actitud de personas ante la crisis en diferentes países... personas que salen a su balcón y comparten música a través de sus instrumentos; la convivencia en familia y especialmente, el reconocimiento a los profesionales de la salud, personas que transportan y producen alimentos, etc. También se reconoció el apoyo de empresas para combatir los efectos de la pandemia.
Fueron ocho horas de gozar cada una de las presentaciones, con celebridades del mundo de la música mostrando desde el hogar lujoso en sus estancias, hasta estudios
sobrios, intimidad de recámaras con camas sin tender, pero todos con el
corazón dentro del objetivo de no solamente recaudar fondos, sino
también alegrar los hogares a través de su música y brindar honor a
quien honor merece.
No quisiera contar más. Si no pudiste ver el show en vivo o lo quieres ver de nuevo, por fortuna se puede aún disfrutar en https://www.globalcitizen.org/es/connect/togetherathome/
Comentarios