Cuando los hijos regresan, (2017), es una comedia mexicana familiar sobre Adelina (Carmen Maura) y Manuel (Fernando Luján), una pareja de setenta y tantos que ya por fin creen que cumplirán su sueño de vivir solos en casa al fin y con las posibilidades de hacer todo lo que las parejas "sin hijos" hacen en privado y a su modo. Su ilusión se viene abajo cuando sus hijos comienzan a regresar a casa por distintas circunstancias, así que los padres tendrán que lidiar con líos de costumbres, actitudes y espacios.
El resultado es una comedia graciosa, con situaciones que pueden empatar con la vida real de muchas familias en México; que no importa la edad que tengan los hijos, siempre suelen recurrir a los padres para resolver cualquier situación; que a veces los hijos les cuesta encontrar un rumbo en su vida o romper con los estereotipos de la sociedad en la que viven; el surgimiento de peleas entre hermanos, riñas con la familia política, la dificultad de independizarse y salir de casa... en fin.
Además de Carmen Maura y Fernando Luján, el filme tiene un gran reparto compuesto por Cecilia Suárez, Erick Elías, Esmeralda Pimentel, Anabel Ferreira, entre otros. De pronto es predecible, pero al menos es una comedia que hará reír a ratos, divertirse y encontrar similitudes con situaciones familiares, especialmente al encontrarse dentro de la misma casa.
Es de las últimas cintas que hizo Fernando Luján, fallecido en 2019. Se puede encontrar en Amazon Prime.
Esta reseña de mi autoría también fue publicada en:
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios