Es una película entretenida que se centra en Elisa (Ana Serradilla), una mujer que se encuentra con su "yo" de 30 años después (interpretada por Ofelia Medina), quien le indica las acciones que tiene que modificar en su presente y/o su pasado para tener un futuro diferente al que su "yo del futuro" le indica.
La protagonista vive una serie de peripecias que dan como resultado una comedia graciosa y que provoca reflexión, que me recordó a filmes como la británica, Cuestión de tiempo (About Time, 2013), que tiene una trama similar.
Christopher Uckermann hace el galán principal y aparecen otras figuras como Leonardo de Lozanne, Claudia Ramírez, Esmeralda Pimentel, Antonio de la Vega, entre otros. Está dirigida por Luis Eduardo Reyes, a quien le debemos filmes como Amor letra por letra, de 2008, Qué pena tu vida, de 2016 y se ha encargado de la dirección de telenovelas como Por tu amor, de 1999, Bajo la misma piel, de 2003, y otros programas de televisión de los 90 y principios de la década de 2000.
Algo curioso y extraño a la vez, es que la película se rodó en 2016, se estrenó en 2019 y en ella uno de los personajes, menciona que un virus aparecerá en 2020, más fuerte que la gripe aviar...y bueno, es justamente lo que estamos viviendo...
Así que esta cinta nos deja reflexiones como "Disfrutar el presente, no postergar, no quedarse con las ganas, no asumir, tomar en cuenta que el que no arriesga no gana... " y finalizarla con esta frase de Francis Bacon:
"Empieza a hacer lo que quieres hacer ahora. No estamos viviendo en la eternidad. Solo tenemos este momento, brillante como una estrella en nuestras manos..."
Se puede ver en Amazon Prime Video.
Esta reseña de mi autoría también fue publicada en:
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios