Ir al contenido principal

´Siempre el mismo día´y ´Votos de Amor´

 Aquí tienen mis comentarios sobre estas películas románticas estrenadas a principios de 2012: 

Siempre el mismo día (One Day, 2011), es la adaptación de la novela de David Nicholls, en la que ciertos sucesos importantes ocurren siempre un 15 de Julio. Una historia donde los opuestos se atraen, se complementan y ciertos sucesos los unen o alejan en sus distintas etapas de la juventud. Además, los personajes están muy bien desarrollados. 

Anne Hathaway como protagonista provoca que la película sea divertida con tintes cómicos en su actuación y su estilo bohemio y un poco torpe. Aparece con diferentes looks, para todos los gustos. Es una comedia combinada con drama y romance. El protagonista es Jim Sturgess (21 y Across the Universe).

Fue inevitable que me remitiera a películas como 500 días con ella (500 Days of Summer, 2009) por el manejo del tiempo; a Un ángel enamorado (City of Angels, 1998 ), Antes del amanecer (Before Sunrise, 1995) y Antes del atardecer (Before Sunset, 2004).



Votos de amor (The Vow, 2012) ¿Qúe hacer después de sufrir un accidente y perder la memoria de los últimos cinco años? Eso nos presenta esta cinta, basada en hechos reales. La historia es realmente conmovedora. El reparto bien seleccionado. Realmente Rachel McAdams es encantadora en películas románticas y Channing Tatum resulta ser bastante tierno a pesar de no ser el prototipo de protagonista para este tipo de cintas. Mueve muchas emociones y realmente se siente empatía por cada uno de los personajes. El drama familiar es un tema importante en la historia.

Me remitió a Cómo si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004)  y Diario de una pasión (The Notebook, 2004)  por el tema de la pérdida de la memoria.

Ambas películas contienen buenas historias, lloras, ríes, son impredecibles y mantienen tu atención. Las actuaciones además son magnífica. Definitivamente vale la pena verlas.

Comentarios

Mel dijo…
Buenos comentarios y observaciones! Hoy fui a ver la película "Votos de amor" y wow! definitivamente de acuerdo contigo, es una historia como bien dices donde lloré, reí y mantuvo mi atención en todo momento. La actuación de Rachel McAdams me encantó!

El saber que es una película inspirada en hechos reales, me emocionó bastante, porque una vez más se refleja el poder del amor ante todo... Libertad, entrega, fidelidad, pasión, sentido del humor, compromiso, amor y paciencia fué lo que vi en esta maravillosa historia. Vale la pena verla!