Ir al contenido principal

EL LOBO DE WALL STREET







El Lobo de Wall Street, la película más reciente de Martin Scorsese, cuenta la vida de Jordan Belfort, un astuto corredor de bolsa que se hizo millonario y famoso por sus fraudes en la década de los 90. En la actualidad, se dedica a dar pláticas motivacionales y se rumora que aún no ha terminado de pagar lo que les debe a los afectados. Él escribió un libro autobiográfico en el cual está basada esta cinta.
El personaje de Jordan Belfort es interpretado por Leonardo DiCaprio, y lo acompaña Jonah Jill como el simpático Donnie, ambos nominados a los Premios de la Academia como mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente.
En unas escenas del principio aparece Matthew McConaughey, luciendo una figura cadavérica debido al papel que interpreta en Dallas Buyers Club , el cual le valió una nominación al Óscar como actor de reparto.  
La película es entretenida, una comedia repleta de fiestas, sexo, dinero y drogas. El soundtrack, está compuesto por jazz, blues, R and B e incluso rock.
Tiene cinco nominaciones a los Premios Óscar 2014, lo cual no es novedad ya que van numerosas cintas de Scorsese que han sido nominadas de forma consecutiva (con excepción de la Isla Siniestra en 2010). De hecho, Leo DiCaprio ha sido la estrella en la mayoría de ellas.
Scorsese ya había trabajado con él otra biografía: El Aviador con Howard Hugues, con la que obtuvo 11 nominaciones al Óscar en 2005, ganando al final cinco de ellas. Esta historia es más dramática, particularmente por el manejo del trastorno obsesivo-compulsivo con la limpieza que padecía el protagonista.  

Y finalmente mi opinión con lo bueno, lo malo y lo feo del Lobo de Wall Street:  
Lo bueno: La actuación de Leonardo DiCaprio como galán, sarcástico, maniático. Sin duda, el mejor para interpretar a un personaje como el de Jordan Belfort.
Lo malo: Falta desarrollo en los personajes, lo que provoca que de pronto la película caiga en lo repetitivo y superficial. 
Lo feo: ¡Dura demasiado! Tres horas resulta extremista y cansado en este tipo de películas.
En fin, resulta entretenida y vale la pena verla por ser de Scorsese, biográfica y que actúa Leonardo DiCaprio, quien ya se llevó el Globo de Oro como Mejor Actor. Dudo que también se lleve el Óscar, pero la Academia podría sorprendernos esta vez.  
  

Comentarios

Unknown dijo…
Entretenida al punto que se te van volando las horas, tres casi. El personaje de Thomas Middleditch fue pequeño pero interesante, pudo haber explotado más.