Ir al contenido principal

PRETTY LITTLE LIARS: DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO 1 Y LA SERIE




Pretty Little Liars es una serie de ABC, que actualmente transmite su quinta temporada.
La historia se centra en cinco amigas: La alternativa Aria Montgomery; La sensible Hanna Marin; La nadadora Emily Fields; la competitiva Spencer Hastings y la manipuladora Alison DiLaurentis. Se desarrolla en Rosewood, un pueblo ficticio de Pennsylvania, Estados Unidos, en donde los secretos están a la orden del día.

Vi en menos de un mes, las tres temporadas disponibles en Netflix hasta ahora. Tal fue mi gusto, que decidí conseguir enseguida la saga de libros de Sara Shepard, en la cual está basada la serie.


Recientemente terminé de leer el primer libro. Cada capítulo está enfocado ya sea en Hanna, Emily, Spencer o Aria, lo cual hace que el lector conozca en profundidad el contexto en el que vive cada una de las protagonistas, incluyendo sus pensamientos, sentimientos y estados de ánimo, lo que provoca que la historia sea más enriquecedora.


Hay diversos episodios que ocurren en el libro y en la serie no y viceversa. Estas fueron algunas de las diferencias que encontré en la novela: 

Aparecen más personajes, como una hermana de Emily llamada Carolyn y dos primos de Alison: Sam y Russell. Además, en la serie no aparecen perros ni otras mascotas y en el libro sí hacen referencia, por ejemplo, a un pastor alemán de los Cavanaugh, que hubiera sido lindo verlo en pantalla, así como el doberman de Hanna, la gata Charlotte de Ali y el Labradoodle de Spencer. 

No hay censura: Aria y Ezra tienen contacto sexual desde el primer momento y no "se esperan" tal como lo maneja la serie. Por otro lado, Emily y Maya, la chica que llega a vivir a casa de Ali, consumen droga en una ocasión, mientras que en la serie solamente mencionan que encontraron dicha sustancia en la mochila de Maya y es por ello que envían a la adolescente recién llegada, a rehabilitación. Es natural que haya más censura en una serie TV , sobre todo si se transmite en un canal de TV abierta.

  
Spencer sí arma su cuarto en el granero: En la serie esto no ocurre, porque al final le dan preferencia a su hermana Melisa para que se vaya a vivir con su prometido Wren. 

¿Mona con cabello rubio? Justo así es el personaje original del libro, mientras que en la serie la representan con cabello negro.


La convivencia entre Hanna, Aria, Spencer y Emily es casi nula, mientras que en la serie, desde el principio, conviven mucho entre ellas y además se centra en todos los momentos que viven juntas, especialmente en la escuela.


El padre de Emily está siempre en casa y no en servicio militar como lo indica la serie.


Hanna seguía teniendo mucha relación y convivencia con Mona, y no con sus nuevas amigas como se muestra en la serie desde un inicio, en el que Hanna ya está más alejada de ella y ya no es su prioridad. En el libro relatan varios momentos juntas, tal vez remitiéndose a su convivencia en el pasado.


El libro concluye con el funeral de Alison, mientras que en la adaptación televisiva, este episodio no lo muestran en la primera temporada, sino hasta la tercera. La primera temporada concluye con el hallazgo de unos videos comprometedores.


En fin, la serie es bastante adictiva y los libros no han sido la excepción, ya que le brindan más detalles al lector sobre acontecimientos importantes de la historia. Además, es interesante que aborde el pasado de las protagonistas, el cual lo cuentan en la serie pero no se ve plasmado en pantalla.


Mientras tanto, continuaré viendo la serie y leyendo la saga... ya les contaré.











Comentarios