¿Buscas una película para entretenerte y reírte? Esta película es la opción. No esperes una historia profunda ni novedosa, ni mucho menos conmovedora, sino una comedia parecida a lo que ya se ha estrenado antes en el cine mexicano. Contiene tintes de A la mala (2015), Amor de mis amores (2014) y Tiempos Felices (2014), en el aspecto de que los protagonistas terminan rompiendo paradigmas y desviándose de su objetivo inicial.
La regia Mariana Treviño, que se lanzó a la fama con su papel de Isabel Iglesias en la serie Club de Cuervos, es la protagonista de esta cinta y hace el papel de Amanda, una mujer soltera que se dedica a dar terapia a mujeres para poder salir de relaciones amorosas destructivas.
Gracias al título se puede predecir que la cinta está enfocada en las mujeres y su poder para terminar una relación amorosa destructiva. La introducción es muy divertida y remite a Cómo perder a un hombre en 10 días (How to lose a guy in 10 days, 2003).
Camila Sodi interpreta a la hermana menor de Amanda y es totalmente lo opuesto: ese perfil que idealiza a la pareja y pudiera soportar a cualquier con tal de no estar sola. Sebastián Zurita hace el papel del patán y Christopher Uckermann del niño bueno que está en la onda de yoga y meditación, algo que se dice que también practica en la vida real.
En cuanto a la cinta en sí, la historia comienza bien, con diálogos ingeniosos y términos graciosos, pero poco a poco se va tornando más predecible y tiene escenas demasiado exageradas, especialmente con Sebastián Zurita, que no provocan risa (o al menos en la sala yo no oí a alguien reírse).
Un acierto que se haya mostrado el pasado de los personajes y su entorno familiar, ya que eso da contexto y justifica de alguna manera por qué son como son. Sin embargo, el del "patán principal" es el único que no se explica del todo. También otro punto a reflexionar, es sobre las personas que se dedican a arreglar la vida amorosa de otras personas antes de arreglar la suya.
En cuanto a locaciones, es interesante que muestren Chapultepec, Xochimilco, Centro Histórico y diversas colonias de la CDMX y no solamente se hayan limitado, a Santa Fe, Paseo de la Reforma, La Glorieta del Ángel, como ha sido el caso de otras cintas.
Cómo cortar a tu patán, fue dirigida por la argentina Gabriela Tagliavini, quien en 2003 realizó la película de Ladies Night y que ha hecho otras películas centradas en las mujeres como La mujer que todo hombre quiere y ¿Dónde están los hombres?
Este texto de mi autoría también fue publicado en:
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios