Ir al contenido principal

PRETTY LITTLE LIARS 5: WICKED




Nota para el lector: este libro lo leí después de haber visto la serie y hago algunas comparaciones con la misma, así que si no has visto la serie, SPOILER ALERT ya que no sólo doy la reseña del libro, sino describo algunas acciones que comprenderán aquellos que ya siguieron esta historia por la televisión. 

En este quinto libro de la saga, Spencer aparece en la portada, y entre varios acontecimientos que le suceden, sufre principalmente por la incertidumbre de que su abuela muere y no le dejó nada en el testamento. También tiene un acercamiento inesperado con Andrew, a quien consideraba siempre su rival escolar.

Por otro lado, Hanna "deja de tener" problemas con su hermanastra Kate, porque supuestamente ya quiere ser su amiga e incluso comienzan a tener una cercanía repentina y sospechosa con Naomi y Riley, que antes odiaban y molestaban a Hanna, quien por cierto, sigue manteniendo una relación con Lucas, pero aún no hay mucha confianza para contarle lo de "A". Kate sigue haciéndose la víctima frente su padrastro, quien le da su lugar, ante la impotencia de Hanna que en lugar de apoyo, sólo recibe regaños y reclamos de su papá.

Mientras tanto, Emily intenta tener una cita Isaac como si fuera una chica straight, ante el acecho de su exnovia Maya y otras personas que conocen su secreto.

Aria se fija en un chico llamado Xavier, pero la situación se complica cuando tiempo después, resulta ser el galán que su madre conoció por internet y que llevó a su casa, como si nada, ante la incomodidad de la protagonista.

Ian, mientras tanto, sigue como presunto culpable de la muerte de Ali, y al final, lo encuentran muerto en el bosque, su cuerpo desaparece y el terror persiste cuando, después de desaparecido, continúan recibiendo mensajes de A. En la serie hay tensión, persecución y al final una de las PLL lo mata.

Wicked resultó una novela emocionante, con la misma dinámica de que cada capítulo está dedicado a cada una de las PLL y que en cada uno va transportando a la atmósfera interna de cada una de las protagonistas.

Ya la serie televisiva llegó a su fin, pero vale la pena que los fans se sumerjan en los libros que la inspiraron.

Ahora a seguir con el sexto...






Comentarios