Ir al contenido principal

HASTA SIEMPRE, DOLORES O´ RIORDAN



No puedo creerlo, no, no, ¿por qué su partida tan repentina? 

De esas veces que crees que es una mala broma, que quieres verificar si ya todos los medios lo oficializaron: "A los 46 años, ha muerto Dolores O´Riordan, vocalista de la banda irlandesa The Cranberries". 


Siempre la partida de un cantante me causa conmoción, especialmente si su música me ha acompañado durante casi toda mi vida. Justamente hace algunos meses platicaba con un amigo muy cercano y muy fan, lo mucho que su música nos gustaba, mientras escuchábamos las canciones que más nos habían alegrado nuestra existencia desde los 90. 


Dolores O´Riordan, era la voz de Los Cranberries, una agrupación existente desde 1993 y quien inició dejando hermosas canciones como "Dreams", "When You´re Gone", "Linger", que son mis favoritas sin duda alguna; "Free to Decide" y "Ode to My Family" también destacaron, al igual que "Zombie", la más famosa definitivamente. Después, en 1999 con Bury The Hatchet, lanzó "Just My Imagination", una canción que derrama dulzura, al igual que "You and Me"  y otras más oscuras como "The Animal Instinct" y "Promises". Después vino "Wake Up and Smell The Coffee" con canciones como "Analyse", "Time Is Ticking Out" y "This Is The Day", que recuerda un poco al mood de "Zombie". En 2017, de hecho, lanzaron versiones acústicas de algunos de sus sencillos. 


No se me ocurre otra cantante con quien se le pueda comparar; realmente tenía una voz versátil, con canciones que llegan hasta lo más fondo del alma y con letras dulces, amorosas, nostálgicas y otras más desgarradoras compuestas por ella misma. Junto con el resto de la banda realmente hacía una mancuerna única. 


Aún no dan detalles sobre su fallecimiento, tal vez se le pudo atribuir a un problema de salud en la espalda. Es increíble que a los 46 haya dejado este mundo, y yo me quedaré por siempre con las ganas de haberla escuchado en vivo, pero con la alegría de haber conocido su música y seguir escuchando sus canciones. 



"And in the day, everything´s complex, 

There´s is nothing simple, when I´m not around you"

(Dolores O´Riordan, "When You´re Gone")







Comentarios