Si viajas al bello país de Canadá, definitivamente Vancouver es un destino que no te puedes perder. Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá, después de Toronto y
Montréal. Es elegida comúnmente por jóvenes
latinoamericanos, especialmente mexicanos y brasileños, para estudiar
inglés y buscar trabajo. Es también uno de los preferidos de los
inmigrantes. Tiene el barrio chino más grande de Canadá.
Esta hermosa ciudad se caracteriza por su tranquilidad, su calidad de vida y su clima no tan extremoso en comparación con otras ciudades canadienses. Puedes comenzar tu recorrido con un paseo por Gastown, que es la parte antigua y se distingue por su gran reloj que despide vapor cada hora. Por ese rumbo se encuentra Waterfront que es la última estación del tren elevado y por la cual tienes la opción de tomar el seabus un transporte acuático que te lleva hacia la parte norte de la ciudad y donde puedes disfrutar de atracciones como el Capilano Suspension Bridge, que es el puente colgante más alto del mundo; Grouse Mountain que es la montaña característica de ahí y a la que tienes opción de subir ya sea a pie, o bien, tomando el teleférico. En lo alto de la montaña también puedes practicar deportes de invierno tales como esquí y snowboard, así como encontrarte con lobos y osos grizzly en cautiverio y finalmente disfrutar de la comodidad de un chalet con vista a la ciudad. También puedes admirar la ciudad subiendo al mirador de Harbour Centre.
Pero eso no es todo. Regresando al centro de la ciudad aún hay más por hacer. Si eres amante de las compras, no dejes de dar un paseo por la calle Robson, y darte una vuelta por centros comerciales como Pacific Centre, Richmond y Metrotown, que es el más grande.
Si te gusta la convivencia con la naturaleza y al mismo tiempo, quieras experimentar una vista espectacular de la ciudad, dirígete al Parque Stanley, un increíble lugar donde puedes disfrutar de andar en bicicleta o bien de patinar, correr o tomar fotografías. Ahí mismo se encuentra el acuario con el extraordinario show de las belugas. Si vas en verano, date una vuelta por la bahía inglesa y la playa Kitzilano. No olvides portar siempre un paragüas, ya que Vancouver también se caracteriza por ser un lugar lluvioso.
Si deseas tener una experiencia panorámica de la ciudad, sube al mirador de Harbour Centre, cerca del centro de la ciudad. Para comer, lo mejor es el salmón y el halibut, el típico pescado de la región. Si lo tuyo no es comer pescado, opta por otras opciones como comida china, hamburguesas y todo tipo de comida internacional.
Si te interesa la ciencia, visita el Science World, un museo interactivo que lo reconocerás de inmediato por su color blanco y su forma esférica. Ahí encontrarás curiosidades científicas y actividades divertidas para todas las edades.
Si te interesa la ciencia, visita el Science World, un museo interactivo que lo reconocerás de inmediato por su color blanco y su forma esférica. Ahí encontrarás curiosidades científicas y actividades divertidas para todas las edades.
Por la noche, si te gusta la fiesta, la mejor opción es un paseo por la calle de Granville y si tienes la intención de entrar a un bar, recuerda portar siempre tu identificación a todo lugar porque suelen ser muy estrictos al momento de la entrada. La mayoría de edad es de diecinueve años.
Si quieres viajar a otros destinos cercanos a Vancouver, tienes la opción de tomar un ferry o una avioneta hacia Victoria, la capital de la Columbia Británica. El Parlamento es el punto más representativo, junto con el hotel Fairmont Express, tienen fachadas dignas de fotografiarse. Recomiendo una visita al "Mundo en Miniatura" ya que es una experiencia encantadora apreciar objetos y construcciones tales como castillos, trenes, casitas de muñecas, ciudades y otros objetos históricos en miniatura.
Además de Victoria, puedes viajar a Whistler, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Recomendable visitarlo en temporada de invierno, para apreciarla toda nevada y poder practicar deportes acuáticos.
Indudablemente, Vancouver es una ciudad bella, con muchos encantos por descubrir y en general la Columbia Británica es una provincia con muchos encantos y variedad de actividades por realizar para que tu estancia en Canadá se convierta en una experiencia inolvidable.
Comentarios