Carol (Carol, 2015) es otra película en la lista de las que esperan ser premiadas en esta octogésima octava entrega de premios Óscar. Está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith y dirigida por Todd Haynes, quien ha realizado otras películas como Lejos del cielo (Far From Heaven, 2002) y Mi historia sin mí (I´m Not There, 2007).
Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan esta historia, que les valió nuevamente una nominación a los Premios de la Academia de este año como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.
Además, la película está nominada a cuatro premios más: Mejor Música Original, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Vestuario.
La cinta se ubica en los Estados Unidos de los años 50, y muestra la madurez, el estilo y la fineza que caracteriza a Cate Blanchett y la inocencia, timidez y juventud de Rooney Mara, quienes comienzan a sentir una atracción mutua que culmina en una relación lésbica. Es común que en las películas, este tipo de relaciones no tenga finales felices, especialmente cuando alguna de las dos mantiene una relación heterosexual, y esto hace que la historia sea plana y predecible.
Destaca la delicadeza en su fotografía en conjunto con la música, especialmente al mostrar las escenas lésbicas de una manera sutil y artística, sin caer en el erotismo excesivo o en lo grotesco. Aun así el ritmo es lento y resulta inevitable recordar películas como Las Horas.
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios