La chica danesa (The Danish Girl, 2015) es un drama biográfico basado en la vida de Einar Wegener, que se convirtió en Lili Elbe, la primera persona en realizarse una cirugía de cambio de sexo. El protagonista se percibía como una mujer que había nacido en el cuerpo equivocado. Estaba casado con la pintora danesa Gerda Wegener, interpretada por Alicia Vikander, quien consiguió éxito gracias a las pinturas que realizó de su pareja.
Dirigida por Tom Hooper, ganador del Óscar con El discurso de rey (The Kings Speech, 2010) y adornada con la bellísima música de Alexandre Desplat, quien ha hecho trabajos como Argo (Argo, 2012) y El Código Enigma (The Imitation Game, 2014) por mencionar algunas.
Definitivamente merece al menos llevarse más de uno de los cuatro en los que está nominada: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Producción y Mejor Vestuario.
Eddie Redmayne, ganador del Óscar con La teoría del todo (The Theory of Everything, 2014), se caracteriza por transformar maravillosamente cada uno de sus papeles, y en este caso mostró nuevamente su genialidad. Podría arrebatarle el Óscar a Leonardo DiCaprio, su rival principal en la categoría de Mejor Actor.
Es una pena que no haya estado nominada como Mejor Película, ya que supera por mucho a la mayoría de las seleccionadas en esta terna. De igual manera, merecía ser seleccionada en las categorías de Mejor Música y Mejor Fotografía.
La chica danesa es una joya cinematográfica que resulta un ejemplo de amor y aceptación de la persona, sin importar su género. Es una cinta ambientada en Copenhague, durante la década de los 20 y que sin duda se disfruta de principio a fin.
Comentarios