Ir al contenido principal

MISIÓN RESCATE




Entre las nominadas al Oscar, no podía faltar una película sobre el espacio, en este caso Misión Rescate (The Martian, 2015) basada en el libro de Andy Weir y dirigida por Ridley Scott, a quien recordamos por cintas como El Gladiador (Gladiator, 2000).

Tiene siete nominaciones: Mejor Producción, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor y Mejor Película.


Matt Damon hace el papel del astronauta Mark, a quien dan por muerto en Marte después de una misión a este planeta, en el que también viajaban otras cinco personas. Una vez que el protagonista da señales de vida a la NASA, comienza una aventura de rescate y supervivencia, en la que el protagonista aprende, sufre, reflexiona, algo similar a la travesía interior de Hugh Glass en El Renacido (The Revenant, 2015) y de la inolvidable Náufrago (Cast Away, 2000). 

El resultado es una película más interesante que otras que se han realizado en esta categoría, tal vez por tratarse de un nuevo planeta a explorar, por Matt Damon y por la introspección de su personaje, quien siempre se muestra optimista y abierto al aprendizaje que le da la experiencia de permanecer en Marte.

Ridley Scott se valió también del talento de  Jessica Chastain, Sean Bean, Kate Mara- hermana de Rooney Mara- y Jeff Daniels.


Esta cinta es un must para los fans de Matt Damon y de filmes del espacio. No tiene efectos tan sorprendentes como Interestelar (Interstellar, 2014), pero sin duda es más entretenida que Gravedad (Gravity, 2013).

Este texto de mi autoría también fue publicado en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica

Comentarios

Chupeflash dijo…
Me quedo con la fotografía de Interestelar pero con la fotografía de The Martian.