Después de su saga Crímenes de Fjällbacka, que lleva por el momento nueve libros escritos, Camilla Läckberg trae una novela corta y cuatro cuentos, todos ambientados durante las vísperas navideñas y ubicados en su pueblo natal.
La novela corta, que es la que da el título al libro, utiliza como protagonista al detective Martin Molin, el cual aparece también en su saga Crímenes de Fjällbacka, y nos muestra la investigación de un crimen durante una reunión familiar. Parte de esta historia me recordó a la película El último regalo, por una de las dinámicas familiares que se muestran.
El siguiente cuento, "Un día de perros", se centra en el bullying, un tema que Camilla maneja a menudo en sus novelas. Aquí aparece Patrik, el gran detective y protagonista de su saga, cuando aún estaba casado con Karin.
En "Una muerte elegante" aparece nuevamente Patrik Hedström, ahora acompañado de Martin Molin, quienes tendrán que investigar el misterioso asesinato de la dueña de una tienda.
Enseguida viene mi cuento favorito, "El café de las viudas", una historia ingeniosa, sobre el maltrato a la mujer, un tema que se toca a menudo en la literatura sueca. Al leer este cuento, no pude evitar recordar la cinta Relatos Salvajes.
Finalmente, "Soñar con Elisabeth", se centra en una mujer y su difícil relación con su marido. Tiene una temática similar al cuento anterior e incluso se asemeja a algunas situaciones que ha manejado en su saga.
Aunque disfruté leer cuentos de este ejemplar, como "El café de las viudas" debo confesar que prefiero las novelas de la autora, en las cuales ella profundiza con más detalle en los personajes y a través de diferentes épocas, sin dejar la sensación de alguna historia inconclusa o con límite de páginas y tener que terminarlo de manera abrupta.
Después de leer sus nueve novelas y estos cuentos, espero con ansias su siguiente libro...
Comentarios