Ir al contenido principal

A 20 AÑOS DEL PRIMER CONCIERTO DE LOS BACKSTREET BOYS EN MÉXICO

 


El 23 de marzo de 2001 fue un día inolvidable para mí. Una de mis bandas favoritas, de ese entonces, se presentaría ese viernes en el Foro Sol. Cuando mi papá compró los boletos, yo no lo podía creer, ¡iría al primer concierto de los Backstreet Boys en México! ¡Qué emoción! A mis 14 años y ser mi primer concierto en el Foro Sol, mis papás me acompañaron e invité también a una prima cercana de ese entonces. 

Caminamos y caminamos hasta llegar a la pista, donde pusieron sillas numeradas para la ocasión. No sé cuánto tiempo esperé para que salieran al escenario, pero a mí me pareció eteeerno. Cuando salieron Nick, Brian, Kevin, A.J y Howie al escenario, los gritos de las miles de fans no se hicieron esperar y la energía incomparable de los conciertos la sentí vibrar. Esperé con tantas ansias ese momento. Recordemos que era 2001, yo no tenía celular ni cámara, ni existían los smartphones para ir capturando en ese momento el video, la foto o la transmisión a una red social, así que mis cinco sentidos estaban atentos y veinte años después, aunque no recuerde muchos detalles, sigo teniendo presente esa emoción que sentí, incluso hasta las lágrimas.

Al igual que muchas a mi alrededor, me dediqué a gritar y corear sus canciones a todo pulmón, además de sonreír y ver a cada uno con los binoculares que traía (sí, a pesar de estar en la fila 15, quería verlos mejor, particularmente a Nick Carter, mi favorito, a quien vi en concierto en solitario, el 13 de marzo de 2003, casi dos años después). En este tour de su álbum Black & Blue, deleitaron con rolas como "The Call", "Larger than Life", "I Want It That Way", "Shape of My Heart", "Everyone", "Shining Star", "Show Me The Meaning of Being Lonely", "Quit Playing Games (With My Heart)", esta última una de mis favoritas.

Al salir, yo quería detenerme en los puestos para comprar algún souvenir, pero mi papá ya estaba harto de tanta gente y con los pies cansados, así que caminamos rápidamente a la salida (cabe mencionar la tortura que fue para él, así que fue el primero y último concierto al que me acompañó).

Esa fue la primera y la única presentación en vivo a la que he ido de los Backstreet Boys. Ciertamente le he dado prioridad a otras bandas para asistir a sus conciertos. Lo que es un hecho, es que con mucha alegría y emoción, sonrío y puedo seguir cantando sin cesar esas canciones que han alegrado mi existencia, especialmente en aquellos tiempos de secundaria.








 

 

 

Comentarios

Anónimo dijo…
Recuerdas el precio de los boletos de hasta adelante?
LustLady dijo…
¡Qué hermoso recuerdo! Encontré tu blog buscando memorabilia de conciertos y Google me mandó aquí. También estuve en ese concierto pero yo en gradas. Fue mi primera vez en el Foro Sol y fui sola con una amiga, que estaba viviendo su primer concierto en la vida. Yo tenía 16 años y ella 15, y como tú, cantamos gritamos y lloramos hasta el éxtasis. Yo fui también al concierto del día siguiente porque llevé a dos primas que vinieron desde Guanajuato para ver a BSB y yo me "sacrifiqué" volviendo al Foro Sol para llevarlas, esta vez sí en pista y recuerdo que nos parábamos hasta en los brazos de las sillas para estar más arriba que las demás. Ellas tenían 12 y 10 años, ahora que lo pienso. ¡Qué bonitos recuerdos!
travelerhope dijo…
Sí, son recuerdos inolvidables. Esas sensaciones en los conciertos se quedan por siempre, sin importar el paso de los años :)
acrisds dijo…
yo fui al concierto del dia domingo 25. mi hermana, prima y yo queríamos ir, y nuestros padres aunque dudosos, nos ayudaron a conseguir los boletos. recuerdo que el solo conseguir los boletos fue una tortura, el concierto del 23, se acabaron a las 2 hrs, se abrió la fecha del 24 e igual, se terminaron, por ultimo el 25, nos toco en cancha en silla enumerada. nosotros somos de zacatecas y gracias a Dios una prima cumplía sus XV en Puebla, asi que se acomodó para irnos. pasamos a un lado del foro sol el viernes 23, el primer concierto y ya estábamos histéricas, vimos a una chica vestida de novia, queríamos bajar y platicar con alguien, pero ya mi papá estaba un poco harto de nuestros gritos. Mi mamá entro con nosotras al concierto, bien linda les dio de bolzasos a los que se paraban en las sillas, porque no los veíamos bien, al final, los pudimos ver de mas cerca por los pasillos. quedamos afonicas unos 3 dias, y despues del concierto nos regresamos porque estaba en exámenes. mas que el concierto, agradezco que nuestros papás fueron cómplices de ese sueño. cada que los veo, recuerdo la misma emoción de que se apagan todas las luces y vez el escenario, tratando de descifrar que silueta estas viendo.
Victor_Verduzco dijo…
¿Te acordarás cuánta gente fue ? La primer canción fue the call, cuando bajaron del helicóptero no ?
acrisds dijo…
La primer canción fue la de EVERYONE, no llegaron en helicoptero, segun los comentarios de aquel entonces, fueron unas 50 mil personas por concierto.
Anónimo dijo…
Yo también fui a ese concierto. Estaba buscando si existe una imagen de las secciones que había en ese concierto y terminé en este blog, pero me dieron ganas de comentar de la emoción que me dio recordar y leer sus comentarios. Mi boleto debe estar en alguna de mi cajas con cosas de la secundaria <3. Yo fui a la última fecha, pero el concierto anterior lo vi desde un árbol afuera del Foro Sol, jaja. En el concierto, la chica de a un lado iba con su papá y su mamá y me prestó sus binoculares algunas veces porque yo no alcanzaba a ver nada aunque me paré sobre los brazos de las sillas de plástico blancas. Tengo sentimientos encontrados porque realmente a penas si podía ver las pantallas y solo a través de los binoculares medio los pude ver a ellos, porque estaba en pista, pero muy lejos. Así que recuerdo la emoción de estar ahí y los gritos, pero había veces en que me perdía porque no alcanzaba a ver nada. Aaah, pero estuve ahí. Que lindo. También fue mi primer concierto.