El 23 de marzo de 2001 fue un día inolvidable para mí. Una de mis bandas favoritas, de ese entonces, se presentaría ese viernes en el Foro Sol. Cuando mi papá compró los boletos, yo no lo podía creer, ¡iría al primer concierto de los Backstreet Boys en México! ¡Qué emoción! A mis 14 años y ser mi primer concierto en el Foro Sol, mis papás me acompañaron e invité también a una prima cercana de ese entonces.
Caminamos y caminamos hasta llegar a la pista, donde pusieron sillas numeradas para la ocasión. No sé cuánto tiempo esperé para que salieran al escenario, pero a mí me pareció eteeerno. Cuando salieron Nick, Brian, Kevin, A.J y Howie al escenario, los gritos de las miles de fans no se hicieron esperar y la energía incomparable de los conciertos la sentí vibrar. Esperé con tantas ansias ese momento. Recordemos que era 2001, yo no tenía celular ni cámara, ni existían los smartphones para ir capturando en ese momento el video, la foto o la transmisión a una red social, así que mis cinco sentidos estaban atentos y veinte años después, aunque no recuerde muchos detalles, sigo teniendo presente esa emoción que sentí, incluso hasta las lágrimas.
Al igual que muchas a mi alrededor, me dediqué a gritar y corear sus canciones a todo pulmón, además de sonreír y ver a cada uno con los binoculares que traía (sí, a pesar de estar en la fila 15, quería verlos mejor, particularmente a Nick Carter, mi favorito, a quien vi en concierto en solitario, el 13 de marzo de 2003, casi dos años después). En este tour de su álbum Black & Blue, deleitaron con rolas como "The Call", "Larger than Life", "I Want It That Way", "Shape of My Heart", "Everyone", "Shining Star", "Show Me The Meaning of Being Lonely", "Quit Playing Games (With My Heart)", esta última una de mis favoritas.
Al salir, yo quería detenerme en los puestos para comprar algún souvenir, pero mi papá ya estaba harto de tanta gente y con los pies cansados, así que caminamos rápidamente a la salida (cabe mencionar la tortura que fue para él, así que fue el primero y último concierto al que me acompañó).
Esa fue la primera y la única presentación en vivo a la que he ido de los Backstreet Boys. Ciertamente le he dado prioridad a otras bandas para asistir a sus conciertos. Lo que es un hecho, es que con mucha alegría y emoción, sonrío y puedo seguir cantando sin cesar esas canciones que han alegrado mi existencia, especialmente en aquellos tiempos de secundaria.
Comentarios