Después de ser testigo de las sesiones de Brian Weiss con Catherine, a través de la lectura de Muchas vidas, muchos maestros, decidí continuar con este libro que escribió el autor en 2001 y que contiene sus testimonios y experiencias posteriores a los encuentros con Catherine, divididos por temas en dieciseis capítulos, que resultan ser lecciones muy valiosas e interesantes.
Por ejemplo, en el capítulo de "Profesores", señala lo siguiente: Entre nosotros hay profesores sabios que nos enseñan por dónde tenemos que ir, que allanan nuestro camino espiritual. Por desgracia, también hay muchos falsos profesores. Les guían el orgullo, el ego, la avaricia, la inseguridad u otras fuerzas egoístas, y se hacen pasar por profesores o gurús. No dicen qué tenemos que hacer cuando ellos mismos no tienen ni idea.
Nosotros somos responsables de nuestro propio aprendizaje y entre más tengamos, más elementos para discernir y para tomar decisiones. De igual manera con los profesores a quienes tomamos de ejemplo.
Por otro lado, las relaciones afectivas dan armonía a nuestro cerebro y Weiss resalta la importancia de dedicar tiempo, atención y energía a las personas que nos importan, sin dar nada por sentado y eliminando distracciones cuando estemos con ellos.
Menciona también la importancia de practicar la paciencia con los demás, ya que no contamos con los mismos conocimientos que ellos.
Propone también mensajes de escuchar la voz interior, no reprimir sentimientos ni perder nunca el valor de correr riesgos.
Llamó mi atención la parte en la que hizo referencia a la princesa Diana, que lo buscó semanas antes de su muerte. Pese a que le pasaron el mensaje, nunca coincidieron porque ella falleció semanas después.
En fin, en su conclusión reitera que en la vida pasamos por distintas fases. Hay lecciones que vamos aprendiendo. Todo llega cuando tiene que llegar. Aceptar lo que nos llega en un momento dado.
En el apéndice, incluye valores espirituales compartidos de las religiones (aunque lo transmitan de manera diferente a través de sus textos sagrados) y ejercicios de meditación, un tema que también Brian Weiss aborda a profundidad en otro de sus libros.
En fin, es un libro recomendable que reúne mucho su aprendizaje, experiencias y no solo de Catherine, sino también de otros pacientes y casos, tanto en terapia como en conferencias. Son 300 páginas que se van volando.
Comentarios