Ir al contenido principal

UNTAMED

 


Glennon Doyle es una mujer cuarentañera originaria de Florida, Estados Unidos, que escribió un ensayo autobiográfico, dividido en varios temas relacionados con su vida y la manera en la que "dejó de ser domada y salió de su jaula para ser feliz". 

Dentro de sus anécdotas, rescato lecciones como "la importancia de ver hacia adentro de una misma y no hacia afuera"; "saber qué es lo que pretendemos y qué es lo real y auténtico en nosotras"; "que nazca de ti y que no sea impuesto"; "cuestionar lo que no estemos de acuerdo y no permanecer calladas para quedar bien"; "la importancia de la imaginación y de visualizar químicamente el cuerpo al considerar una decisión determinada"; "combatir las expectativas conservadoras", etc.  

La autora, de igual manera, cuestiona su religión, la política, la cultura y los preceptos establecidos; que evitan mostrar la realidad en los cuerpos de las revistas y se limitan solamente a lo aspiracional; la importancia de que haya apoyo entre mujeres y no únicamente que sientan el apoyo de los hombres, entre otros temas.

Asimismo, habla de sus hijos (especialmente de Tisch); de su familia extendida, de los prejuicios en la sociedad y de cómo ella fue rompiendo paradigmas. La autora se dirige principalmente a madres, particularmente con hijos pequeños aún en etapa de crianza, o ya incluso adolescentes y también a mujeres que cambian de rumbo en su vida amorosa, como ella, que encontró por primera vez el amor en Abby Wambach, exfutbolista, medallista olímpica y la máxima goleadora de la selección de Estados Unidos.

En fin, de Untamed hubo algunas lecciones que rescatar, estilo las que mencioné en los primeros párrafos, y muchas otras que me sonaron muy reiterativas o que no conectaban conmigo, tal vez por no ser el público objetivo que mencioné anteriormente.  

Este libro se publicó en 2020 y ha sido bastante popular y recomendado. Decidí darle una oportunidad en la versión de prueba de Audible, resultó ser mi primer audiolibro y, sin duda, lo recomendaría en esta modalidad, ya que es narrado por la propia autora, lo que le da un plus, lo hace dinámico y muy íntimo. 




Comentarios