Ir al contenido principal

Viaje a Nueva Zelanda




Hice un viaje a Nueva Zelanda en Marzo de 2005. Quedé maravillada con dicho país. Vale mucho la pena por su cultura, sus paisajes, su flora y fauna, entre muchas otras cosas. Es una isla localizada en Oceanía y fue colonia inglesa hasta principios del siglo XX.

Para viajar a este hermoso país, es preciso mentalizarse de que es un trayecto largo y en ocasiones con escalas, pero dejará satisfecho al viajero en busca de tranquilidad, amabilidad y con deseos de admirar paisajes majestuosos y sorprendentes.

El kiwi, un ave hermosa y delicada, es uno de los animales más representativos. También la fruta kiwi proviene de este país, y de igual manera a las personas originarias de Nueva Zelanda se les llama coloquialmente “kiwis”.

Muchos vuelos llegan a Auckland, la ciudad más grande del país localizada en la isla norte. Hay diversos restaurantes, tiendas, una torre con vista panorámica y mucho entretenimiento. Cerca de aquí, se encuentran en un poblado llamado Matamata, algunas de las locaciones de la trilogía de El señor de los anillos. Si te consideras fan de J.R.R Tolkien, no dejes de visitar Hobbiton, donde se encuentran las casitas de los hobbits, lago y árboles que formaron parte de las locaciones de La Comunidad del Anillo, la primera cinta de la trilogía. Es toda una experiencia estar en Hobbiton en compañía de ovejas y guías entusiasmados por relatarte todo acerca de los puntos donde se filmaron ciertas escenas de la película. No olvides tomarte la fotografía de recuerdo dentro de una casita hobbit.

Rotorua es una ciudad muy pequeña, pero importante, ya que ahí se puede visitar el sitio Wakarewarewa, donde puedes sorprenderte con el Pohutu Geyser, el más grande del país, que hace erupción unas 15 veces al día.

Es posible presenciar también el show de los Maoris, el grupo étnico de Nueva Zelanda.

Wellington, es la capital de Nueva Zelanda y se localiza hacia el Sur. Hay mucho viento y una de las atracciones principales es el Museo Te Papa, el más importante del país. Ahí alberga elementos importantes de la historia neozelandesa, especialmente de James Cook, cartógrafo y explorador de islas como Nueva Zelanda.

Queenstown es un destino maravilloso, no sólo para los amantes de los deportes extremos, sino también para aquéllos que busquen relajarse en un ambiente tranquilo, pero divertido. También es posible visitar locaciones que usó Peter Jackson para la trilogía del Señor de los Anillos, para lo cual vale la pena un tour guiado. Asimismo, pueden hacerse paseos en los cuales se da de comer a los animales y estar muy cerca de un bisonte.

Cerca de ahí, se encuentra el majestuoso Milford Sound, un hermoso fiordo con muchas cascadas, para el cual se puede hacer una visita en barco y resulta una experiencia sorprendente, de esas que quitan el aliento.

Nueva Zelanda es un destino lejano, pero definitivamente vale la pena por sus paisajes y el encanto de su gente.

Comentarios