Ir al contenido principal

LA TEORÍA DEL TODO


Las películas biográficas, son categorías que la Academia invariablemente elige entre sus nominadas. Esta no fue la excepción. La Teoría del todo (The Theory of Everything, 2014) es una cinta con cinco nominaciones al Oscar: Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película. 

El filme se enfoca en la vida de Hawking, genio de la física y escritor de varios libros, en uno de los cuales se inspiraron para la cinta Interestellar

El actor británico Eddie Redmayne, quien participó en la mini serie Los Pilares de la Tierra y destacó con el papel de Marius en película nominada al Oscar en 2013, Los Miserables, sorprende con una extraordinaria actuación como Stephen Hawking. El reconocido físico y cosmólogo, padece una enfermedad llamada ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa que provoca una parálisis muscular y por la que le diagnosticaban a Hawking dos años más de vida en su etapa universitaria. Actualmente tiene 73 años.

Su condición no le impidió escribir libros, conseguir grandes logros científicos, contraer matrimonio dos veces y procrear tres hijos. De hecho, la película está basada en las memorias de Jane Hawking, quien fuera su esposa durante 30 años, madre de sus hijos y quien lo cuidó con gran devoción. Sin embargo, la historia de amor terminó cuando su enfermedad empeoró y las enfermeras que lo cuidaban lo trataban como un dios y despreciaban a la familia. Y es que Stephen es una persona simpática, sonriente y no pierde oportunidad para hacer un chiste de cada situación. 

Eddie Redmayne obtuvo una nominación como Mejor Actor por esta grandiosa participación, ganó el Globo de Oro en la misma categoría. Felicity Jones, quien interpreta a Jane Hawking, está nominada al Oscar como Mejor Actriz.

La música de la cinta es verdaderamente sensacional, le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar en la misma categoría. 
De igual manera, paisajes hermosos de Cambridge, en Gran Bretaña, acompañan al espectador por cada etapa de la vida de Stephen y la evolución de su relación con Jane. 

La Teoría del Todo, que su título proviene de una obra de Stephen Hawking, describe maravillosamente la vida de este brillante científico, en un recorrido no sólo dramático, sino también romántico y cómico. Una película que vale la pena para conocer la historia de este genio y admirar la gran interpretación de Eddie Redmayne.


Comentarios